Buenas a todos Saper@s, hace tiempo que no escribía, debido a que hemos tenido mucha acogida con el soporte premium a nuestros consultores, por lo que hemos dado estos meses prioridad a nuestros consultores! ¡Pero ya estamos de nuevo aquí con la personalización de tus órdenes en la SE10 y la tabla estándar ICON! ¿Cómo es eso David? ¿Podemos incluir iconos en nuestras órdenes? Efectivamente saper@!!! En la tabla ICON se encuentran todos los iconos posibles para usar en nuestro sistemas y como entendemos que ya sabes usar bastante bien la SE10, ya que hemos tratado sobre esta transacción en varias ocasiones ( como por ejemplo en el proceso de transportes de órdenes o en el programa creado por solutionssap para ayudarte a tu gestión de órdenes), vamos a ver cómo hacer eso de “Personalizar mis órdenes”.
Tabla ICON
Lo primero es indicarte, que existe una tabla en el sistema llamada “ICON”, la cual, contiene todos los iconos disponibles en nuestros sistemas. Si entras por la SE16, podrás verla como yo en la siguiente imagen:
Entramos en la SE16 e introducimos la tabla
Ejecutamos tal cual
La tabla deberá verse tal como sigue en esta imagen:
Proceso de copiado de los caracteres del Icono
Todo lo pasado es muy interesante, pero ¿David, ¿cómo sabemos los caracteres del icono si solo vemos la imagen? Tranquilo, uno de los posibles procesos para copiar lo que necesitamos es siguiendo estos pasos:
Seleccionar Opciones => Parámetros usuario
Asegurarse de que la configuración está como sigue
Aceptar, esto nos mostrará la siguiente ALV, lo cual, aquí ya podremos seleccionar el icono a copiar y simplemente pulsar “Control + C”
Creamos una orden de prueba en la SE10
Probemos entonces, lo primero será crear una orden de prueba, de forma que podamos incluir el texto. Una vez hecho esto, después de haber copiado nuestro carácter de iconos con el “control + C”, usaremos nuestro “Control + v” en el texto, de forma que podemos ver que se pegarán ciertos caracteres extraños como en el ejemplo siguiente:
Sin embargo, una vez realizado esto, veremos el resultado inmediatamente:
Este tipo de cosas, puede ayudar a gestionar tus órdenes, de forma que, por ejemplo, si tenemos una orden basura en la cual quieres indicarle a la gente de una forma visual rápidamente, podrás incluir, por ejemplo, un cubo de basura.
Bueno saperos, espero que les sea de ayuda!!!
Recuerda:
Si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.