Reporte SAP RPR_ABAP_SOURCE_SCAN Fuentes report scanner ABAP

Facebooktwitterlinkedinmail

Buenas a todos saper@s! hoy les traigo un programa que la verdad que me ha sido muy útil para realizar búsquedas de textos en todos los reportes del sistema, es el  RPR_ABAP_SOURCE_SCAN.

Es posible que alguien se pregunte… ¿para qué quiero yo este reporte? Pues, buena pregunta la verdad, porque muchos de ustedes seguramente nunca lo lleguen a utilizar, pero en otros casos… algunos clientes no sepan lo que tienen montado en su sistema, lo cual pueden realizarte preguntas como (me invento) » <tunombre> estamos teniendo problemas con diferentes cortes en cierto infotipo, sé que existen programas que se ejecutan  pero no se cuales interviene la tabla «z» <nombre de la tabla> que es la que me dice que cortes y que fechas realizar ciertos cortes en ciertos infotipos» ¿Sorprendido por la pregunta? Pues, tranquilo, seguramente alguien te sorprenda en el futuro, si no lo ha hecho ya…. jejeje, pero empecemos….

RPR_ABAP_SOURCE_SCAN Fuentes report scanner ABAP

Utilizaremos este programa para explorar código de programa/lógica de proceso o dynpro con objeto de buscar ciertos textos determinados (strings) en ellos.

Caso de ejemplo:

Buscar en todos los programas SAP donde se usa la tabla PA0002.

Pasos a seguir:

Ejecución de RPR_ABAP_SOURCE_SCAN con el cual se puede buscar un string en los programas ABAP.

  1. Ejecutamos el programa por la SE38
  2. Filtramos según nuestra conveniencia; yo lo hice para los programas * con el string a buscar «DATA» e indicando que busque en los programas ABAP.


SAP RPR_ABAP_SOURCE_SCAN _ inicio

El resultado de la búsqueda la dará de la siguiente forma:

SAP RPR_ABAP_SOURCE_SCAN _resultado

Este reporte RPR_ABAP_SOURCE_SCAN me ha sorprendido mucho, debido a la facilidad que te da para buscar un string determinado en todos los programas del sistema.

¡Pocos reportes me han ayudado tanto como este, por lo que espero realmente que les sirva tanto como me ha servido a mí!

Espero haberles ayudado con este post. Y recuerden… si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona.  Cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.




 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 7 =