SAP RPCSC000 Planificación para nómina en paralelo

Facebooktwitterlinkedinmail

Buenas S@peros!! Hoy les traigo una ampliación al reporte que vimos el pasado domingo RPCS0000 Planificador para ejecución paralela de programas de evaluación, es el reporte RPCSC000, el cual nos servirá para planificación de nómina en paralelo !!! A nivel funcional, tendrá el mismo comportamiento. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tendremos que crear una variante en nuestro rpcalce0, tendremos que seleccionar cuantos empleados o seleccionar cuantos job queremos ejecutar… vamos como el anterior reporte, si no lo has visto te lo recomiendo 100%.

RPCSC000

Este reporte permite ejecutar la nómina de España en varios jobs en paralelo de tal forma que mejore tu cliente en la ejecución del proceso de nómina. Como ya pueden imaginar, la diferencia entre el reporte RPCS0000 y el reporte RPCSC000 es que este sólo sirve para ejecutar en paralelo el programa de cálculo de nómina.

Ejemplo de ejecución RPCSC000:

Bien, ya sabemos cómo funciona, porque como buenos lectores hemos leído RPCS0000 Planificador para ejecución paralela de programas de evaluación , anteriormente, vamos a iniciar un ejemplo de ejecución del RPCSC000. Imaginemos que queremos ejecutar la nómina de España (RPCALCE0) en 3 jobs en paralelo. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

1.- Crear una variante de ejecución del RPCALCE0, por ejemplo, “JOB_NOMINA_NP”:

RPCALCE0 Variante
RPCALCE0 Variante

2.- Ejecutar nuestro reporte indicando la variante que hemos creado anteriormente, en nuestro caso “JOB_NOMINA_NP”. La diferencia entre este reporte y RPCS0000 (URL) es que ya no necesitamos indicar el programa que vamos a ejecutar, debido a que ya de forma estándar ejecutaremos el RPCALCE0.

RPCSC000 ejecución
RPCSC000 ejecución

3.- El programa ejecutará el RPCALCE0 con dicha variante. De esta forma dividirá la ejecución en los Jobs que hayamos seleccionado. En este ejemplo en cinco jobs, haciendo que el proceso sea mucho más rápido. Para poder visualizar nuestros Jobs podemos verlo por medio de la sm37, esto se verá como la siguiente imagen:

SM37 Ejecución de jobs resultantes
SM37 Ejecución de jobs resultantes

Los Jobs, durarán segundos en acabar, de forma que reducimos la ejecución de nuestra nómina muchísimo.

SM37 Finalización de jobs ejecutados
SM37 Finalización de jobs ejecutados

 

Espero haberles ayudado con este post. Y recuerden… si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona.  Cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =