Heredar División y Subdivisión de Estructura Organizativa (OM)

Facebooktwitterlinkedinmail

Hola a todos,

Hoy les traigo como Heredar la división y subdivisión de personal desde la estructura organizativa (Módulo OM de HCM).

Es posible hacer más fácil la vida a nuestro usuario reduciendo las posibilidades de error en SAP. Por tanto por eso voy hacer esta sección.

Lo primero que tenemos que hacer es configurar correctamente la estructura organizativa.

Podemos hacer dos formas de configuración:

  • Por un lado podemos hacer que la posición creada en la estructura organizativa no herede nada de la posición, es decir, que tengamos que poner a mano la información de la División y Subdivisión de personal como muestra la siguiente imagen:

1

  • O podemos hacer que automáticamente la posición obtenga la información de la División y subdivisión de personal de la Unidad Organizativa a la que pertenece esa posición.

Para esto tenemos que hacer una parametrización previa.

Ruta IMG

Gestión de personal =>  Gestión de organización =>  Parametrizaciones básicas => Activar herencia de características imputación

2

 

La forma de activar esta opción de herencia es:

  • Parametriz.estándar
    • La herencia se desactiva por defecto (valor » «).
  • Actividades
    • Si desea activar la herencia, introduzca el valor X.

3

Por tanto, al poner una “x” activaremos la funcionalidad que queremos. Por tanto si vamos a la PPOME, veremos su funcionamiento.

4

Por tanto, una vez hecho esto, si queremos completar esta acción para que obtenga la información cuando hagamos la medida de personal, haremos obligatorio el campo de la posición en la tabla T588M. En la siguiente línea:

5

Cuando entramos en esa línea, veremos lo siguiente:

6

Y ponemos la configuración como se ve en la imagen. Lo que hacemos con esto es obligar a que el usuario que genere la medida de personal, cuando entre en el primer infotipo, sea obligatorio este campo, de forma que en caso de introducir información en el campo de división de personal erróneo, el sistema al obligar al usuario a meter la posición, esta obtendrá la información correcta y la introducirá automáticamente sobrescribiendo cualquier información que haya puesto el usuario en la División de personal.  A continuación veremos un ejemplo:

  •  Paso 1: Crear una medida de alta

Ruta directa

PA40 => Seleccionar medida de alta => ejecutar

 7

 

  • Paso 2: Supongamos que introducimos en la división de personal “BR02”, si vemos anteriormente, en la posición 50000836 tenemos que la subdivisión es GGTH, esto implica que el usuario ha introducido erróneamente la información.

 

8

Por lo que al ser obligatorio la posición el sistema no nos deja guardar hasta que introduzcamos la posición deseada. Por tanto, al introducir la posición se rescribirá la División de personal introduciendo el sistema la información correcta, avisándonos de esto con un pop-up.

9

Recuerda:

Si quieres esta página siga en pié pudiendote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.

 








1 pensamiento sobre “Heredar División y Subdivisión de Estructura Organizativa (OM)”

Por favor acceder para comentar.

cinco × cuatro =