Buenas Saper@s, hoy paramos de funciones de nómina, debido a que antes de seguir necesitamos explicar que son las Clases de Tratamiento y para que sirven. Toda cc-nomina tendrán clases de tratamiento que se necesitarán para seguir un comportamiento dentro de nuestro esquema de nómina. Recuerden que, si tienen alguna duda, contacten con nuestro consultor directamente gracias a la nueva funcionalidad que hemos implementado en la web vía chat directo.
Definición de Clases de tratamiento
Las clases de tratamiento definen el comportamiento de los cc-nominas, básicamente determinamos que quiere hacer el cc-nomina respecto a ciertas «cosas» de la nómina. Supongamos el siguiente ejemplo:
- ¿queremos que el cc-nomina recorte su valor según algún factor? Si, queremos que recorte por el factor /801 (comúnmente llamado «alicuotar»), en este caso tiene que tener el valor «1» en la clase de tratamiento 10.
- ¿Queremos que el cc-nomina intervenga en la garantía del complemento IT? Si, entonces, nuestro cc-nomina, tiene que tener en la clase de tratamiento 61 la opción «1» Cc-nomina interviene en el cálculo de la garantia en IT»
- ¿Queremos que nuestro cc-nomina se recorte en caso de huelga? Si, entonces, nuestro cc-nomina, tiene que tener en la clase de tratamiento 64 la opción «1» La cc-nomina se recorta en caso de huelga
Estos son ejemplos simples para entender que significa las Clases de Tratamiento.
Procedimiento
Para poder parametrizar las clases de tratamiento tendremos que ir a la vista:
- v_512w_d
Vamos a realizar por ejemplo la parametrización de uno de los puntos anteriores. En nuestro caso, parametrizaremos por ejemplo el concepto «1000» que para nosotros será el Salario Base. En este caso, queremos que «alicuote» según el factor /801
Pasos
Paso 1: acceder a la tabla v_512w_d
Paso 2: Buscar cc-nomina que queremos parametrizar, en nuestro caso el cc-nomina «1000 Salario Base»
Paso 3: Parametrizar en clases de tratamiento 10 la opción 1
Comprobación de funcionamiento de las clases de tratamiento
Para comprobar que funciona de forma correcta, seguiremos los pasos que expongo a continuación:
- Comprobamos que el empleado no está dado de alta todo el mes o tiene alguna enfermedad que genere que el /801 no tenga el 100%
- Una vez tengamos un caso, en mi caso el empleado 495 – Michael Jordan
- Ejecuto la nómina y compruebo que mi factor /801 es inferior al 100% y compruebo que a la hora de alicuotar en esta zona del esquema
- Si damos doble click en la regla encargada de realizar el cálculo según la clase de tratamiento (en caso del estándar Subesquema EAL0 – Regla PIT EVAL P10)
- Tenemos la siguiente casuística:
- /801 con valor 26,666,67
- 1000 628,96€
- El calculo según nuestra parametrizacion tendria que ser:
- 628,96 * 26,666,67/100 = 167,72 €
Comprobamos que el calculo es correcto según nuestra clase de tratamiento.
Si no has podido seguir el proceso, te recomendamos la ejecución en real y utilizar la PC_PAYRESULT para que compruebes tu ejecución.
Recuerda:
Si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.