Hoy explicaremos como subir la foto de un empleado a SAP, así como la configuración necesaria para esto. Para mostrar la foto en cualquier empleado en PA30/PA20/PA10, necesitamos modificar la cabecera. Para modificar la cabecera ir a la transacción SM30 e ir a la T588J. Crear una entrada en la tabla con el formato siguiente: 06 2 70 0000 PERNR PIC Para saber que numero de cabecera, que en el ejemplo es el 06, tenemos que ir a la transacción PA30 y seleccionando una fila de la cabecera darle a la ayuda y ver los datos técnicos, de esa forma podremos ver que el programa es llamado /1PAPAXX/HDR_10060A
Damos doble clic sobre el programa y nos sale el código del programa, en él podemos ver el número que usará en la cabecera. Código de la transacción: OAAD Para subir las fotos in R/3 selecciona el botón que aparece en la siguiente foto.
En Business object introducir “PREL” y en clase de documento “HRICOLOFOTO”, una vez introducido los datos pulsar en el botón crear.
Una vez pulsado el botón crear aparecerá una pop up donde introduciremos el número de empleado que queremos subir su foto.
Seleccionando el boton OK, nos mostrará otro poup donde escogeremos la foto que queremos asignar al número de personal.
Seleccionamos la foto y le damos a abir. Puede ser que tengas el siguiente error Esto generalmente ocurre cuando se intenta acceder a un servidor de contenidos externos pero este servidor no es capaz de validar la firma. Hay dos razones para esto:
- El servidor no recibe la firma
- El certificado correspondiente a la firma no está activo.
Si es el segundo caso, se tendrá que hacer las parametrizaciones correspondientes en el IMG y volver a intentarlo. La transacción OAHT es usada para enviar los certificados a un servidor de contenidos externos y la transacción CSADMIN puede ser usada para administrar el servidor de contenidos SAP. Compruebe también y asegurarse de que no hay problemas con la identificación de usuario y contraseña definidos en transacciones SICF para el servicio:/sap/bc/contentserver. Nota: 685521 se puede utilizar para esto. La solución en mi caso, fue crear un usuario de tipo servicio, entrar en la transacción SICF para el servicio:/sap/bc/contentserver y posteriormente en la pestaña Datos Logon, agregar el usuario en esta pestaña. Código de la transacción : SICF Escogemos el tipo de jerarquía “SERVICE” y le damos a ejecutar
Una vez ejecutado nos sale la siguiente pantalla donde tenemos que ir a el servicio:/sap/bc/contentserver como muestra la siguiente imagen:
Entramos en ese servicio y vamos a la pestaña de Datos Logon en esa pantalla agregamos al usuario de tipo servicio que hayamos creado anteriormente en SU01. La foto aparecerá en el número de empleado en la PA30 en la pantalla inicial. En caso de hacer doble clic se verá más grande la foto.
Recuerda:
Si quieres esta página siga en pié pudiendote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.