Transacción ANST

Facebooktwitterlinkedinmail

Transacción ANST

Buenas a todos, hoy les traigo una transacción bastante curiosa que me ha ayudado últimamente a comprobar si ha faltado alguna nota por implementar. Es posible que pienses que no te haga falta, por el simple hecho de que tu cliente de forma normal sube paquetes de notas o porque tengas las notas muy controladas, amí me sirvió porque uno de los clientes en los que estoy trabajando, tarda mucho en la subida de paquetes por cuestiones internas, en este caso, me sirvió mucho sobre todo para la subida de parches del SLD, el cual he subido más de 170 notas individualmente.

Entonces, para que no se te quede nada atrás, esta transacción es genial, voy a poner un ejemplo de uso con el reporte de moda “RPC_PAYES_CRETA_BASES”.

¿Para que se utiliza entonces la transacción ANST?

Esta herramienta busca notas de corrección SAP para la solución de un problema determinado. Si surge un problema con una transacción y si ya existe una nota de corrección SAP para la solución, la herramienta busca la nota correspondiente para la búsqueda de notas mediante el lanzamiento de la herramienta y la comprensión paulatina del problema.

¿Cómo la ejecuto?

Para ejecutarla tenemos que introducir ANST en el campo de comandos y le damos a la tecla Intro. Una vez realizado esto, veremos lo siguiente:

Transaccion ANST

Como les comenté, voy a poner un ejemplo de la transacción PC00_M04_CRETA_BASES, de forma que nos indique que notas faltan por aplicar. Una vez realizado esto, pulsar ejecutar.

¿Qué tengo que ver o cómo?

Pues bien, cuando se ejecuta nuestra nueva transacción, veremos algo como lo siguiente:

ANST ejecutado

Aunque esta transacción tenga más utilidades, en esta entrada solo me referiré a la búsqueda selectiva de notas que falten por aplicar, lo cual esto lo veremos de la siguiente manera. En nuestro caso, queremos ver las notas que faltan por aplicar, lo cual al seleccionar PY y PA (Nómina y administración de personal), seguidamente pulsaremos el botón “Búsqueda de nota” que se encuentra en la parte superior de los componentes mostrados.

Una vez pulsado en ese botón, este nos mostrará las notas que faltan por aplicar, por ejemplo, gracias a esto, pude darme cuenta que a nosotros nos faltaban algunas de las notas que han salido en este mes de abril:

Resultado de notas

Si quieren o saben mas de esta transacción, no duden en escribirme, pues recuerden que yo estoy aquí para aprender también.

Siempre es un placer saludarles y espero que les sea de ayuda como me fue a mí y ya saben, siempre es bueno que quien te aporte tu también le aportes!

Muchas gracias!!

 






2 pensamientos sobre “Transacción ANST”

  1. hola dherdel,
    Muchas gracias por tu articulo. En tu ejemplo aparecen notas que no son relevantes para SLD. Evitar esto es facil, antes de dare al boton de busqueda de notas, en vez de selectionar todo el componente PY, abrir la carpeta y marcar solo PY-ES. Con el componente PA lo mismo. Seleccionar solo PA-PA-ES. De esta manera solo se seleccionan objetos de nomina espanola.
    Saludos
    Carlos.

    1. Buenas Carlos,

      Muchas gracias por tu comentario! Lo he probado y es cierto, no me di cuenta al escribir la entrada, seguramente le sea de mucha ayuda a todos los demás igual que me ha sido ami. Espero que sigas haciendo aportes, seguramente todos te estaremos muy agradecidos y el primero yo!

      Nuevamente gracias Carlos!!

Por favor acceder para comentar.

10 + 9 =