SE61 – Incluir Texto de inicio en el Logon de SAP GUI

Facebooktwitterlinkedinmail

Buenas a todos, ¿Alguna vez se han preguntado como incluir texto en el inicio de SAP LOGON? Pues eso les traigo hoy, la verdad que es muy sencillo gracias a la transacción SE61 y por eso quiero compartirlos con todos.

Bueno, como pueden ver en la imagen anterior,  el problema lo tenemos en que queremos mostrar un mensaje específico de cliente en nuestra pantalla de inicio de SAPGui.

¿Esto puede realizarse por medio de la SE61?

Por supuesto! y en unos sencillos pasos tu también podrás realizarlo, para empezar lo primero que tenemos que hacer es ingresar a la transacción SE61. En algunos blogs te dicen que crees directamente el ZLOGIN_SCREEN_INFO, la gente ha venido diciendome que no pueden realizarlo como dicen,, pero el problema es el siguiente:

se61 configuracion
se61 configuracion

En la seccion «Clase de documentos» hay veces que por defecto no aparece «texto general» por eso, la mayoría suelen perderse, es en este punto, donde le damos al matchcode o «F4» y buscamos texto general. Una vez realizado esto, ahora podemos crear el objeto ZLOGIN_SCREEN_INFO tal como lo muestro en la imagen anterior.

Al hacer clic en crear se abrirá un editor de texto y ahí es donde escribiremos el texto que deseamos mostrar.

TextoSAPinicio3.jpg

Una vez realizado esto, guardamos y ya SAP mostrará  el mensaje en pantalla de inicio la próxima vez que abramos la conexión con nuestro sistema SAP.

En caso de que sigan sin entender el proceso, he encontrado algo que podría ayudarlos, se trata de la nota 205487 (pulsa para descargarla), la cual adjunto se las dejo para que puedan acceder sin ningún problema. En caso de existir algún problema, por favor, contáctenme o directamente vayan al launchpad de SAP.

Espero haberte ayudado y como siempre, si quieres ayudarme a que te ayude, dona! cualquier cosa sera muy bien aceptada!




 

un abrazo y muy buen día a tod@s!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =