SAP HR Infotipo 0009- Relación Bancaria

Facebooktwitterlinkedinmail

Buenas a todos Saper@s!! Hoy les traigo algo básico para los nuevos en SAP HCM PY-ES, el Infotipo 0009. El objetivo es hacerles la introducción de este infotipo para poder explicar la tabla BT en el clúster de nómina, pues vamos a seguir con las explicaciones de estas tablas con el objetivo de introducir correctamente las PCR o reglas de nómina en SAP HCM PY.  Debido a este tema he creado este post, intentaré explicar minuciosamente todos los detalles que tiene.

Infotipo 0009

El Infotipo 0009 (Relación bancaria) funciona como una parte central de los datos maestros del empleado en el cálculo de nómina española (MOLGA 04), sin embargo, este infotipo es válido para todos los paises.

En el Infotipo 0009 – Relación bancaria con enlace temporal 2, se registran los datos relacionados con la cuenta bancaria en la que se realizará el ingreso de la nómina.

Pongámosle cara al Infotipo:

Datos relevantes del infotipo 0009:

  • Clave datos bancarios: Corresponde a la descripción del uso de la cuenta bancaria, es decir, si se trata de la cuenta bancaria para gastos de viaje, nóminas ordinarias, nóminas especiales,… El primer registro de este infotipo debe ser para la percepción de la nómina, en ese caso, la clave que muestra el sistema es relación bancaria principal.
  • Receptor: Corresponde al receptor del importe que se abonará a la cuenta bancaria, supuestamente, el empleado.
  • Código postal / Población: Corresponde al código postal y población en la que se encuentra la oficina bancaria de la cuenta.
  • IBAN: al informarlo se informarán automáticamente los campos Clave de banco, Cuenta bancaria y Dígito de control.
  • Vía de pago: Corresponde al método de pago del importe a percibir por parte del empleado. En caso de utilizar el valor Cheque, tipo Q, no es necesario indicar los datos de cuenta para el pago.

¿Que pasa si en mi nómina no aparece el concepto /559?

Hay que indicar que este infotipo es de vital importancia, para que el concepto estándar /559 aparezca en tu nómina, en caso de no aparecer este concepto, lo primero que recomendaría un consultor es revisar si existe el registroen el mes de pago, debido a que existen muchos errores de clientes que al dar de baja a los empleados, este infotipo es limitado y al ser dado de alta no vuelven a modificarlo.

Otro error común es que aunque exista el infotipo 0009, tenga una opción errónea en el campo «Vía de Pago», en caso de no ser transferencia, valor «T», el sistema no generará este concepto.

SI tienes alguna duda o no tienes claro como hacerlo, contacta con nuestro equipo de soporte y te ayudará.

Recuerda:

Si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =