SAP GUI: Asigna un color a cada sistema

Facebooktwitterlinkedinmail

Buenas a todos Saper@s! Hoy les traigo el cambio de color en SAP GUI, pudiendo asignar un color a cada sistema, de forma que sepas en que sistema estás en cada momento de un solo vistazo. Seguramente ya lo habrán hecho y no les hará falta esto, pero no está demás que les comente como hacerlo, por si alguno todavía no lo sabe.

Cambiando el color de SAP GUI

Lo primero, vamos a colocarnos en el sistema que queremos cambiar de color, en mi caso, me he puesto en el sistema desarrollo y quiero ponerlo, por ejemplo… verde. Para eso, una vez que me haya logeado en el sistema (Introducido Usuario y password) voy a «Ajustar disposición Local (Alt+F12)» como muestro en la siguiente imagen:

SAP GUI azul

Una vez aquí pulsaremos «Opciones», de forma que el sistema mostrará una nueva pantalla, donde haremos las configuraciones que estamos buscando.

Otra opción es desde windows directamente. Esto lo haremos pulsando la tecla windows del teclado y escribiendo «SAP GUI CONFIGURATION» en mi caso, como muestro en la siguiente imagen, con escribir «SAP GUI» ya me sale como primera opción, por lo que, si pulsamos de ahí, veremos la misma pantalla que la anterior:

SAP GUI configuration

Una vez realizado esto, nos aparecerá la ventana de configuración del Sapgui. Aquí es donde, entre muchas otras cosas, podremos definir plantillas de colores para las pantallas, lo cual nos servirá para nuestro proposito.

Para esto vamos a la sección «Definir colores», aquí veremos ciertos colores estándar que nos da SAP:

Sap GUI definir colores

SAP GUI Temas

Hay que indicar que la opción no esta disponible en todos los temas,pero si en el “Sap Signature Theme”. ¿que dices David? pues bueno, si te fijas en la parte superior, verás que dice «Tema», estos son los temas que existen por defecto, cada tema tiene sus propias características, por ejemplo «Corbu Theme» no tiene esta opción de cambio de color, para ver esto, vamos a realizar lo siguiente:

  • Seleccionamos el tema «Corbu Theme»SAP GUI Select Theme
  • Una vez seleccionado, veremos las opciones del diseño visual, comprobando que no podremos cambiar el color a nuestros sistemas, al menos tan sencillo como vamos a explicar en esta entradaSAP GUI Corbu Theme

Bueno, nos volvemos a nuestro tema » Sap Signature Theme » => Definición de colores => Colores de Sistema

Aquí podremos seleccionar que colores queremos para nuestros sistemas. En nuestro caso tenemos dos sistemas diferentes, por tanto pondre lo siguiente:

  • «Sap Green» Para desarrollo (nuestro primer sistema)
  • «SAP Signature Default» para producción (Nuestro segundo sistema)

Por tanto, quedaremos de la siguiente manera:

SAP GUI Colores en el sistema

Le daremos a aceptar y de esta forma, cuando reiniciemos nuestro sistema, en mi caso, desarrollo, el sistema actualizará el color de nuestro SAP GUI con el color seleccionado.

SAP GUI Verde

Recuerda:

Si quieres esta página siga en pié pudiendote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.

 

 






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =