Tabla AB en PC_PAYRESULT

Facebooktwitterlinkedinmail

Buenas a todos, hoy les traigo la tabla AB del clúster de nómina. Esta tabla, es parte del clúster de nómina, en mi caso, suelo verla desde la PC_PAYRESULT:t_ab_01

Esta tabla contiene la información de los absentismos. Estos son obtenidos del infotipo 2001 que tiene el empleado para el periodo de ejecución de la nómina.

Hay que indicar, que si el empleado no tiene absentismos para el periodo que estamos ejecutando la nómina, esta tabla no aparecerá en la transacción PC_PAYRESULT.

Una vez dicho esto, si hacemos doble clic en la tabla, veremos la siguiente información, en este punto describiré la información más importante y que es más utilizada:

t_ab_021

 

  • AB: indica el número de absentismo.
  • ClAbs: Clase de absentismo o presencia, cada tipo de absentismo o presencia se representa mediante una clase de presencia/absentismo. Esta clase define una presencia o un absentismo con mayor precisión. es decir, supongamos por ejemplo, la incapacidad laboral o las vacaciones olas exenciones, etc. de un empleado, estas se pueden detallar aún más con las clases de absentismo. En estas clases de absentismo el sistema puede reconocer, por ejemplo, la relevancia del pago del absentismo, la relevancia para las estadísticas y la puesta en reserva y muchas cosas más de forma automática. Esto se parametriza en la T554S.
  • Fechas de inicio y final del absentismo: Estas fechas son recogidas del infotipo 2001.
  • TodDía: Identifica un registro de datos que se refiere a un día laborable completo. La duración se corresponde con las horas de trabajo teórico del programa diario del empleado en el día que corresponda. Esto se parametriza en la T554S.
  • Horas de absentismo: Indica el total de horas que dura un absentismo. Esto se parametriza en la T554S.
  • DAb: Indica los días que el sistema determina a partir de las informaciones del plan de horario de trabajo mensual y de los hechos que eventualmente se superponen con el plan mensual (por ejemplo, suplencias, modificaciones de los días de trabajo). Esto se parametriza en la T554S.
  • HNóm: En este campo figuran las horas de nómina valoradas por el customizing. Esto se parametriza en la T554S.
  • DNóm: Indica los días que el sistema determina a partir de las informaciones del plan de horario de trabajo mensual y de los hechos que eventualmente se superponen con el plan mensual (por ejemplo, suplencias, modificaciones de los días de trabajo).
  • DCálc: Días Naturales de nómina Esto se parametriza en la T554S.
  • Una regla de valoración de absentismos describe absentismos en función de los requisitos empresariales, expuestos en el Cálculo de la nómina para la valoración de un absentismo. Esto se parametriza en la T554S.

Más adelante, traeré una guía básica de parametrización de absentismos, de forma que pueda ayudarlos un poco más con estos temas. En caso de que tengan alguna duda, contacten conmigo será un placer contestarles.

Lectura de absentismos en el esquema de nómina.

La lectura del absentismo, se suele hacer de forma estándar en el sub-esquema de tiempos. Existe una operación estándar llamada RAB importa los registros del infotipo ausencias (2001)

Siguiendo el ejemplo anterior, si ejecutamos una simulación de nómina, podrán ver en la función RAB del esquema en el bloque de Procesamiento de tiempos, mostraría la siguiente información:

t_version_03-aug-01-16-51_

Primero lee los absentismos del empleado  en los periodos ejecutados en nómina creando la tabla AB y asignando el absentismo correspondiente al periodo que está calculándose en ese momento.

Esto se traducirá en la tabla AB de la transacción PC_PAYRESULT.

Pueden existir recaídas de absentismos, los cuales pueden implicar diferente comportamiento según los días, esto fue explicado en el post “Recaidas de absentismos”

Espero haberte ayudado y como siempre, si quieres ayudarme a que te ayude, dona! cualquier cosa sera muy bien aceptada!




 

un abrazo y muy buen día a tod@s!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =