Números de Personal Dummy (HCM-Pse)

Facebooktwitterlinkedinmail

Buenas saperos, hoy les traigo uno de los procesos para encontrar que rango de números Dummy tenemos en el sistema. ¿Sabes lo que son números de personal Dummy?

Pernr Dummy

Números de Personal Dummy

Los números de personal Dummy son aquellos números de personal del sistema que son copia de un empleado. Esto se realiza así porque en el sector público mientras se aprueba cierta burocracia de actos administrativos, se necesita la copia de este para poder seguir introduciendo información, la cual una vez aceptado el procedimiento, este será volcado en el pernr del empleado y el otro (el dummy) será borrado.

¿Entonces existe un rango para los números de Personal Dummy?

En efecto, este post es para indicarte varios procesos para identificar y gestionar nuestro rango de números.

Gestionando nuestro rango dummy desde la transacción PA04

Existe una transacción de la cual podemos gestionar de forma rápida nuestros intervalos de rangos, esta es la PA04. Esta transacción no la explicaré mucho edebido a que es una transacción simple, lo único que puedes dudar es los rangos asignados, pero estos serán los que hayas parametrizado (en nuestro caso el 05 es el rango seleccionado para Dummy).

Pa04 Actualizacion de rango

¿Cómo se el rango dummy y como obtener la información?

Lógicamente hay muchos caminos para llegar a Roma, pero yo explicaré uno de ellos, si tienen alguno adicional, no duden en escribirme y actualizaré el post en cuanto pueda.

Mi proceso por intuición al ser informático es empezar a debugear, pero ¿Que debugeo y porque? buena pregunta. Lo que podemos hacer es ver la selección natural que realiza la PNP (la base de datos lógica), para ello debemos de entrar en la se36 y ver nuestra base de datos lógica. Una vez dentro, pasamos a ver el código, lo cual nos llevará al siguiente punto:

Debug PNP Dummy

En la imagen anterior vemos como hace un Perform con argumentos:

  • HRPSE
  • RGDUM

Con estos argumentos, lo que realiza es una llamada a la tabla T77S0 para obtener el número de rango correspondiente a los números de personal Dummy, si vamos por la SE16n lo entenderán mejor:

Select T77s0 . Número rango Dummy

Resultado del select T77s0 . Número rango Dummy

Hay que recordar, que en un post anterior » Transacción SE16N Modificación de tablas» hablo sobre el funcionamiento de esta transacción y como actualizar las tablas desde aquí, lo cual si quieren pueden volver para recordar esta información o aprender, pues yo lo uso a menudo en el día a día.

Una vez obtenido el número correspondiente al rango Dummy, este hace un Select a la tabla NRIV, para obtener entre que rangos están estos números de personal y posteriormente descartarlos de la selección.
Debug PNP Dummy2

Para que lo entiendan mejor, vamos por la SE16n nuevamente para explicarlo. Lo primero que hace es realizar un Select con los argumentos:

  • PR_PREL
  • 05: Número obtenido del anterior select.

Select NRIV. Rango Dummy

El resultado de este select es la linea que vemos a continuación:

Resultado de select NRIV. Rango Dummy

Esta linea contiene la información del rango Dummy, por lo que podemos ver entre que rangos se moverán nuestros Dummys.

Recuerden… si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.

 




 


Por favor acceder para comentar.

dieciocho − 5 =