Matchcode W

Facebooktwitterlinkedinmail

Buenas a todos saper@s!!! hoy les traigo una cosa muy interesante para una mejor gestión de la nómina de SAP, el Matchcode W. ¿Te suena? ¿Sabes lo que es? ¿Sabes como se usa? te daré una pista… está muy relacionado con nuestro Registro de gestión…. pero no te preocupes, pues aquí te lo traigo, seguramente mejore tu gestión de los empleados erróneos o que sufrieron cambios en los datos de un mes!

Matchcode-w

Matchcode W

El matchcode W proporciona una lista de todos los números de personal del área de nómina seleccionada que fueron rechazados por el proceso de cálculo de la nómina debido a la existencia de datos erróneos. Esto significa el proceso de cálculo de la nómina no se ha llevado a cabo de forma correcta para estos datos. Los números de personal también se incluyen en el matchcode W cuando se modifican datos de personal en la fase de corrección del cálculo de la nómina.

Para visualizar el matchcode W, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Pase a la pantalla Cálculo de la nómina de España y seleccione Herramientas -> Registro de control.
  • Introduzca un área de nómina y seleccione Visualizar.
  • Seleccione Pasar a -> Números de personal erróneos.

pa03-numeros-erroneos

Otra opción es pulsar directamente el botón:pa03-botón-numeros-erroneos

Aparecerá una lista de todos los números de personal asignados al área de nómina seleccionada rechazados a causa de datos erróneos.

pa03-numeros-erroneos-show

Si en el menú selecciona Correcciones, liberará los registros de datos maestros y de tiempos asignados al área de cálculo de la nómina para su corrección. Selecciona esta función cuando sea preciso modificar los datos del infotipo a causa del rechazo de los números de personal durante el proceso de cálculo de la nómina. Una vez corregidos los datos, debe liberar de nuevo el cálculo de la nómina de la forma antes descrita. Esta nueva liberación después de las correcciones no modifica el período de nómina.

Al activar el status Liberado para la corrección se liberan para la actualización los registros de personal de las personas asignadas al área de nómina.

A continuación, corrija los errores que se presentan en el log.

Al restablecer el estatus «Liberado para el cálculo de la nómina», se bloquean de nuevo los registros de personal. Con ello no se llama el siguiente período de nómina.

En el proceso de corrección, seleccione el botón Ayudas de búsqueda y, a continuación, “W Proceso corrección Nómina”. Los pasos a seguir son los siguientes:

Ejecutar transacción de ejecución de cálculo de nómina.

  • Seleccionar el botón de «Ayudas para búsquedas»

rpcalceo0-matchcode-w-1

  • Seleccionar Matchcode W

rpcalceo0-matchcode-w-2

  • Seleccionar todos los empleados, para esto, dejar vacio el campo «Número de personal»:

rpcalceo0-matchcode-w-3

  • Comprobar que está seleccionado el matchcode: Para realizar la comprobación tenemos que asegurarnos que el botón de «Ayudas Búsqueda» aparece la «W» y en verde como la siguiente imagen:

rpcalceo0-matchcode-w-4

  • Si ejecutamos la nómina, los empleados seleccionados coincidirán con los mostrados anteriormente:

rpcalceo0-matchcode-w-5

Puede ejecutar hasta 99 procesos de corrección. Si necesita saber el número de procesos llevados a cabo, consulte el campo Ejecutar en el registro de gestión del cálculo de la nómina.

rpcalceo0-matchcode-w-6

Recuerda:

Si quieres esta página siga en pié pudiendote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =