Integración FM(Presupuestos) con HCM (Recursos Humanos)

Facebooktwitterlinkedinmail

Seguramente, muchas personas que trabajan en HCM se han encontrado el problema que les traigo hoy, ¿Como puedo integrar recursos humanos con presupuesto?.

El otro día en mi trabajo, esto me llevo mucho tiempo averiguarlo, por eso quiero hacerles la vida un poco más fácil, por eso les traigo esta entrada el día de hoy.

Mediante la utilización integrada del control presupuestario y de HR (Human Resources) tiene la posibilidad de asignar selectivamente los gastos de personal (comprometido de personal) así como los gastos desde el cálculo de nómina a las áreas de responsabilidad individuales en el control presupuestario.

La creación del comprometido de personal se realiza mediante el proceso de comprometido del componente planificación y control de presupuestos(PA-PM-PB). Este comprometido se reduce sucesivamente mediante las contabilizaciones del cálculo de nómina.

Si no se utiliza el procesador de comprometido, no se estructura en el control presupuestario ningún comprometido de personal. La asignación de los gastos se realiza primero en el cálculo de nómina.

Para la integración de la Gestión de Recursos Humanos en el control presupuestario existen dos escenarios. Puede decidirse por sociedad para uno de los escenarios.

La creación de comprometido puede combinarse con ambos escenarios. Los dos escenarios se diferencian entre sí en cómo se determinan las imputaciones para el control presupuestario (centro gestor, fondo, área funcional, subvención) en las operaciones contables en la Gestión de Recursos Humanos.

Escenario 1

La asignación de los gastos de personal se realiza desde la integración CO (asignaciones de imputaciones CP a imputaciones CO) o desde otras asignaciones (p. ej., la posición presupuestaria se deriva de la cuenta de mayor).

Si desea utilizar este escenario, no debe efectuar ninguna parametrización en las operaciones siguientes.

Escenario 2

La asignación de gastos de personal se realiza desde los datos maestros de los empleados o de los datos maestros de la gestión de organización. Si desea utilizar este escenario, debe determinar en la operación Especificar inicio para integración HR (escenario 2) a partir de qué fecha se debe imputar el centro gestor.

Nota

Encontrará más información sobre los escenarios individuales en la Biblioteca SAP en Finanzas -> Gestión financiera -> Control presupuestario -> Actualización real y de comprometido -> Integración de Gestión de Recursos Humanos. Debería leer esta documentación antes de decidirse por uno de los escenarios.

Así pues, para hacer la integración FM-HCM tendremos que ir al siguiente punto de parametrización:

Ruta IMG

Gestión Pública => Control presupuestario Administración Pública => Actualización de real y comprometido/integración => Integración  => Integración de gestión de recursos humanos (HR) =>  Fijar inicio para integración HR (escenario 2)

Y seleccionaremos aquí desde cuando queremos la integración con HR.

IFMHR1

Espero que les ayude.

Recuerda:

Si quieres esta página siga en pié pudiendote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.

 

 




 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 1 =