Entendiendo la tabla T588M

Facebooktwitterlinkedinmail

Buenas a todos! Hoy vamos hablar sobre la tabla T588M, una tabla que solemos usar mucho cuando estamos implementando, ya que según el cliente donde estemos normalmente no quiere algunos campos que el estándar trae. Hoy les explicaré como realizar este proceso de una forma muy sencilla.

Entrando en la SPRO

Vamos a ver como se parametriza la T588M desde la SPRO, para los que no estén muy acostumbrados a la SM30. Para esto ir:

SPRO => Gestión de personal => Gestión de Personal => Adaptación de superficies => Modificar modifc.imagen

Al pulsar en este punto de la SPRO se nos mostrará la tabla T588M de la siguiente manera:

 

Entrando en la SM30

Otro punto de acceso para la actualización de la Tabla T588M es por la transacción, que personalmente, más uso, la SM30. Tenemos dos formas de ingresar a esta tabla, directamente introduciendo T588M:

O por medio de la vista “V_T588M”:

La diferencia entre entrar por medio de la vista o no, es que por medio de la vista vas a tener que filtrar por el ModulPool asociado al infotipo que queremos ver. ¿No conoces que es un modulpool? Si quieres, puedes ayudarte mirando la anterior entrada de Creación de infotipos para estar al tanto de que es un ModulPool. Bueno, sigamos, una vez que tengas claro que es, si entramos por la V_T588M, nos filtrará por el Modulpool, siendo más específico nuestra búsqueda sin tener que posicionarnos dentro de la tabla ni buscar, vamos, una funcionalidad más, que personalmente no suelo usar, siempre voy por “T588M”, pero para gustos colores. Cada uno siempre tiene su forma de trabajar, por eso les explico las dos opciones.

Una vez ingresemos ya sea por medio del filtrado o sin filtrar en un modulpool especifico, veremos lo siguiente:

Ejemplo para modificar la dynpro de un infotipo en la T588M

Para este ejemplo de SolutionsSAP vamos a ocultar ciertos campos del infotipo 0002. Actualmente, veremos que tenemos la información de la siguiente forma:

Vamos a ocultar los campos “Nº de hijos” por ejemplo. Para esto, accederemos a nuestra T588M y realizaremos los siguientes pasos.

  • Primero buscar la Dynpro asociada, pulsando en “F1” en el campo correspondiente:

  • Una vez que conocemos la información, necesitamos ver la característica PNNNN, que fue explicada en la anterior entrada.

  • Una vez tengamos toda esta información, iremos a la T588M de la siguiente forma:
    • Buscarems MP000200
    • Clave variable 04

  • Una ves hecho esto, haremos doble click y nos aparecerán todos los campos asociados al infotipo 0002. Buscamos “Nº de hijos” y suprimimos el campo de la siguiente forma:

  • Ahora comprobaremos si ha ido todo bien, para ello tenemos que acceder nuevamente a la PA30 y acceder al infotipo 2:

Como vemos, ya el “Nº Hijos” ha sido suprimido, de forma que no está disponible para la introducción de datos, siendo transparente para el usuario.

Espero que les sea de ayuda y ya saben, siempre es bueno que quien te aporte tu también le aportes!

Muchas gracias!!

 

 




 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + diecinueve =