Encontrar una transacción (search_sap_menu)

Facebooktwitterlinkedinmail

Buenas noches a todos

La transacción que les traigo se escribe «search_sap_menu». Para los usuarios avanzados, si no se acuerdan pueden usar el reporte (SSM_SEME). Este reporte es bastante sencillo, el objetivo es encontrar un texto que introduciremos en el menú estándar de SAP (el /S000).

Seguramente alguna vez no hayas podido encontrar una transacción en nuestro querido menú de SAP y se sincero, ¿No te has vuelto loco? No has pensado…. «pero donde c….. estaba esta transacción, si la usé ayer!» jeje, tranquil@!, no desesperes, que a todos nos ha pasado.

Por eso te traigo esta entrada de hoy, porque aunque en nuestros días mas grises siempre hay una solución para hacernos la vida más fácil.

Entonces, vamos a verlo en acción:

  • Si introduce“”search_sap_menu“” en el campo de comandos, puede buscar y visualizar las rutas de menú de las transacciones SAP.
sarch_sap_menu
sarch_sap_menu

Esto nos mostrará un pop-up:

Búsqueda de transacción en sarch_sap_menu
Búsqueda de transacción en sarch_sap_menu

En el cual, tenemos que buscar la transacción o el texto a buscar dentro del menú, esto nos mostrará donde se encuentra la transacción que buscamos

Ruta de nodos en sarch_sap_menu
Ruta de nodos en sarch_sap_menu

Para descifrar la pantalla que nos muestra, la ruta sería de la siguiente forma:

  • Recursos Humanos
    • Gestión de personal
      • Gestión

Tienes que ver, que te muestra al revés, porque lo que hace este programa es recorrer el árbol de directorios de nuestro menú y una vez encontrado ir mostrando las carpetas mas cercanas de nuestra transacción a la más lejana, para explicarme, pondré la siguiente imagen, que seguro que me entenderán mejor:

Ruta de nodos en sarch_sap_menu 2
Ruta de nodos en sarch_sap_menu 2

Espero que les sea de ayuda y ya saben, cualquier duda escríbanme…

Recuerden… si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.

 

 




 


Por favor acceder para comentar.

1 × uno =