Un camino para Eliminar Mensajes de error de la PT60 en la PTMW

Facebooktwitterlinkedinmail

Hola a todos,

Después de mucho tiempo de no poder escribir ninguna entrada al Blog por temas personales, intentaré volver poco a poco, disculpen las molestias.

Hoy trataré de un problema que me surgió y que todavía no he encontrado una forma mejor de hacerlo, estoy hablando de la eliminación de los mensajes viejos en la PTMW creados por culpa de, por ejemplo, una ejecución errónea en la transacción PT60.

Supongamos el siguiente problema:

  • Un empleado está activo en la empresa desde el 01.01.2014, pero todavía no entra el módulo de Gestión de Tiempos, pero por alguna razón, un usuario ejecuta la evaluación de tiempos para este empleado en particular sin mirar el Infotipo 0003, que indica desde cuando ejecutará la evaluación de tiempos y sin poner en TEST. Por tanto surge el siguiente problema cuando vamos a ejecutar la evaluación de tiempos desde la fecha que queremos (01.01.2015):

161

  • Si nos fijamos, es posible que encontremos errores o mensajes del año 2014, lo cual, puede ocasionar que no se ejecute correctamente la evaluación de tiempo.
  • Los Pasos que yo seguí fue eliminar por medio del reporte RPUP2D10 (si no saben de cual les hablo, entren aquí para ver su uso) .
  • Una vez eliminado la información del 2014 del cluster B2, procedí a ver la PTMW, mi sorpresa fue, que los errores no habían desaparecido, por lo que opte por el siguiente camino:
    • Entrar en la PTMW => Menú Tratar => Tratar mensajes:

162

  • Seleccionar la columna Status:

163

  • Una vez seleccionada, hacer pulsar el botón 164 . Esto hará que todos los mensajes queden solucionados. Una vez hecho esto, darle al botón 165  y guardar  166. Si hacen esto con los empleados que encuentran, cuando se ejecute la evaluación de tiempos, ya se hará desde 01.01.2015 (si en el infotipo 0003, está bien configurado).

Recuerda:

Si quieres esta página siga en pié pudiendote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.

 




 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + diecisiete =