BT tabla en PC_PAYRESULT

Facebooktwitterlinkedinmail

Buenas a todos, hoy les traigo la tabla BT del clúster de nómina, esta tabla está directamente relacionada con el infotipo 0009, ya que se basa en el. En nómina española (MOLGA 04) no es de obligatorio relleno, ya que sin esta el sistema podrá ejecutar la nómina sin problema, por eso, es recomendable siempre crear una regla o un control que permita al usuario saber que no existe este registro en el mes de calculo. De esta forma, podremos asegurarnos el correcto funcionamiento del calculo de su nómina. Esta tabla, es parte del clúster de nómina, en mi caso, suelo verla desde la PC_PAYRESULT:

Recuerden que, si tienen alguna duda, contacten con nuestro consultor una vez que se registren en:

Tabla BT

En SAP, toda tabla de clúster se crea por algo especifico, en caso de tener el clúster español (molga 04) tu vas a encontrar varias tablas especificas del país. En este caso, la BT es general a todos los pasises, por lo que en este caso, en caso de tener una transferencia en la nómina, se mostrará dicha tabla. Si no la encuentras puede ser por algún error común como explicamos en la entrada anterior Infotipo 0009.

Cada entrada en la tabla Información de pago (BT) en los resultados de la nómina de un empleado corresponde a un pago que se creó en un período de nómina para este empleado. Sin embargo, el empleado no es necesariamente el destinatario del pago de todos los pagos. Se debe hacer una diferencia, para las entradas en la tabla Información de pago (BT), entre los pagos al empleado y los pagos específicos del empleado a terceros.

Como ejemplos:

  • Podemos tener una transferencia de pago al empleado (se crearía una línea para identificar esa transferencia de nómina)
  • Podemos tener un embargo que se le haga a un empleado ( se crearía otra línea para identificar dicha transferencia)

Entradas en la tabla de información de pago (BT) para pagos al empleado

  • El campo Método de pago siempre está lleno.
  • Se completan los campos Número de banco y Cuenta bancaria, si el método de pago requiere datos bancarios.
  • Los campos Destinatario, Código postal y Ubicación se rellenan, si ha sobrescrito manualmente los campos correspondientes en el infotipo Datos bancarios (0009). Si no ha sobrescrito manualmente estos campos en el infotipo Datos bancarios (0009), los valores de los infotipos Datos personales (0002) y Direcciones (0006) se visualizan allí. En este caso, los campos Destinatario, Código postal y Ubicación no se completan en la tabla Información de pago (BT).

Entradas en la tabla de información de pago (BT) para pagos específicos de empleados a terceros

  • La entrada en la tabla Información de pago (BT) para un pago específico de un empleado a un tercero contiene información detallada del infotipo que forma la base del pago (método de pago, detalles bancarios, nombre y direcciones) o un destinatario clave en el campo Destinatario. Esta clave de destinatario se refiere al Customizing de Gestión de personal, donde debe almacenar la información detallada mencionada.
  • El campo Propósito en la tabla Información de pago (BT) se llena, si se ingresó un propósito en el infotipo que forma la base del pago.

A continuación explicaremos un poco mas a detalle la opcion de transferencia para el empleado con una imagen:

Vemos como cada campo aplica a los campos del infotipo 0009, así como, en caso de haber realizado una transferencia el identificador de «cuando hemos realizado la transferencia y la fecha». Esta es la forma de saber si se ha hecho o no la ejecución de la transferencia del empleado.

SI tienes alguna duda o no tienes claro como hacerlo, contacta con nuestro equipo de soporte y te ayudará.

Espero haberte ayudado y como siempre, si quieres ayudarme a que te ayude, dona! cualquier cosa será muy bien aceptada!




un abrazo y muy buen día a tod@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 16 =