Admisibilidad de cc-nóminas en Infotipos

Facebooktwitterlinkedinmail

Admisibilidad de cc_nóminas en infotipo 14

Por medio de estos sencillos pasos podremos darle admisibilidad o bloquear un cc_nomina en los It 0014 y 0015, es decir, se determina el momento en el que se pueden introducir CC-nóminas en este infotipo.


Para dar Admisibilidad o bloquear a un cc_nómina por el It 0014 (Devengos y deducciones periódicas) ingresamos en la SPRO y seguimos la ruta señalada en la imagen:

SPRO Admisibilidad de entradas por infotipo Como podemos imaginarnos, para la realización de esta parametrización tenemos que tener las siguientes condiciones realizadas con anterioridad:

Condiciones previas:

  • Ha definido Ud. su catálogo de CC-nóminas.
  • Ha decidido qué CC-nómina debe se debe poder introducir en qué infotipo.

Una vez aquí, buscamos nuestro cc-nómina, imagino, en caso de no existir si es nuevo, lo que haremos serán los siguientes pasos:

  1. Pulsar “Entradas nuevas”
  2. Al hacer esto, se mostrara la siguiente ventana:2
  3. Introduciremos la información en los campos, que explico a continuación:
    1. CC-nómina: colocamos en código del concepto que vamos a darle admisibilidad.
    2. Texto expL.CC-nómina: Aparecerá automáticamente al indicar el código el en campo anterior.
    3. Desde: Fecha inicio de validez.
    4. Hasta: Fecha fin de validez.
    5. Campos una vez y var.veces: estos campos están para indicarle al sistema cuantos registros va a permitir de ese concepto en un mismo día. Si seleccionamos una vez solo podremos crear un solo registro en una fecha, ejemplo para el día 15.10.2016 solo podrá existir un registro con este concepto por el IT0014. Esto es solo limitativo para un día, tengamos en cuenta que los demás días también podremos realizar un solo registro, en el mes pueden llegar a crear un registro por día. En caso de seleccionar var.veces podremos crear varios registros con este concepto en un mismo día.
    6. Guardar.

Limitar un registro

David, tengo un cc-nómina y quiero limitar su uso en el IT14 o IT15 ¿Qué hago? Pues bien, simplemente vete al sitio anteriormente explicado. Seleccionar nuestro cc-nómina que queremos que no se use, ir al botón “Limitar” y hacer los siguientes pasos:
1. Seleccionar cc-nómina.
2. Pulsar en botón limitar Limitar3. Seleccionar una fecha de limitación, supongamos que no queremos que se use a partir de febrero del 2016.

Pop-up limitar4. Cuando nos muestre el nuevo registro que creará con el corte, pulsar “enter”. Esto nos creará dos registros limitados entre sí:

Tramos de admisibilidad5. Para no permitir que sea usable a partir del 01.02.2016, eliminar el segundo tramo.

Varias veces

 

Admisibilidad de cc_nóminas en infotipo 15

Para dar Admisibilidad o bloquear a un cc-nómina por el It 0015 (Pago complementario) ingresamos en la SPRO y seguimos la ruta señalada en la imagen:

8Una vez aquí, repetiremos los pasos anteriores.
Espero que les sea de ayuda y ya saben, siempre es bueno que quien te aporte tu también le aportes!

Muchas gracias!!

 




 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + ocho =