¿Subtipos dependientes de Países? Tabla T777D

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Buenas a todos Saper@s, hoy les traigo una pregunta que nos hizo uno de nuestros seguidores ¿David, como puedo limitar los subtipos de un infotipo a un país determinado? Esa pregunta, nos hizo investigar, lo cual lo agradezco, ya que una de las cosas que me encanta es poder aprender y seguir averiguando día a día, siempre se aprende algo nuevo. Pero la respuesta es sí!, mediante la tabla T777D. En pasadas ocasiones hemos visto como limitar o permitir un infotipo a un cierto país por medio de la V_T582L en la entrada “Error infotipo no permitido Tabla T582L “. Hoy veremos como aplicar esto a los subtipos.

Subtipos dependientes de Países Tabla T777D

En la tabla Infotipos, Parametrizaciones específicas de país (T582L) se especifican cuáles de los infotipos se admiten en qué agrupación de países. En la tabla T777D, existe un indicador de “subtipos dependientes de países”.

Si se ha activado el indicador “subtipos dependientes de países”, también para subtipos individuales se permite indicar la admisibilidad  en la tabla Infotipos, Parametrizaciones específicas de país (T582L).

Supongamos el siguiente ejemplo:

  • Se ha activado el indicador “subtipos dependientes de países” para el infotipo “Relación bancaria” (0009) y en la tabla T582L, solo tenemos disponible este infotipo para el país 22 (Japón):
    • Para el infotipo “Relación bancaria” (0009) se permite el subtipo “J1 Main Bank connection for SHOYO” para la agrupación de países 22 (Japón), sin embargo, para las otras agrupaciones, no obstante, está bloqueado, de forma que no podremos acceder a este infotipo/subtipo de un empleado que no sea del molga 22.
  • No se ha activado el indicador “subtipos dependientes de países” para el infotipo “Relación bancaria” (0009):
    • El infotipo “Relación bancaria” (0009) sólo se puede permitir o bloquear como una unidad. No se puede regular la autorización individualmente para un subtipo.

Imaginemos este mismo infotipo que vemos, el infotipo 0009, una vez que nosotros activemos ese indicador en el infotipo en la tabla T777D, podremos activar o desactivar los diferentes subtipos para los diferentes países. En nuestro caso, hemos hecho lo siguiente:

En este caso el subtipo HC2 solo está disponible para México mientras que el subtipo de relacion bancaria BR01 está disponible para Brasil.

Para cualquier cosa pueden contactar vía email o cuando esté conectado vía chat directo conmigo. Espero que les sea de ayuda y ya saben, siempre es bueno que quien te aporte tu también le aportes!

Muchas gracias!!

 




2 pensamientos sobre “¿Subtipos dependientes de Países? Tabla T777D”

    1. Buenos días Antonio,

      Efectivamente, hay parte de nuestro blog que está bloqueado para usuarios no no sean premium. Esto ocasiona que no veas toda la entrada.

      Si quieres ver toda la entrada, de forma que veas todo el texto y puedas seguir los pasos para poder realizar el proceso, te recomiendo que entres en:

      http://solutionssap.com/wp-content/uploads/2017/12/Soporte-Premium_v01.pdf

      En caso de que estés interesado, podrás contratarlo directamente por la página web vía paypal o tarjeta de crédito/débito:

      http://solutionssap.com/soporte-premium/

      Para cualquier duda adicional, por favor escribanos, será un placer resolver tus dudas.

      Muchas gracias por tus comentarios.

      Un saludo.
      David Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =