SU22 – Actualización de valores de propuesta de autorización

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Buenas Sap@ros, vamos a interrumpir las operaciones de nómina por un tema que es importante en clientes grandes, esto son los roles, empezaremos hoy por la Transacción SU22, en las dos siguientes entradas, veremos cómo realizar roles Padres/hijos para que puedan hacerlo en sus clientes.

Durante la instalación o una actualización, SAP entrega un conjunto de objetos de autorización predeterminados que se verifican para cada código t que están definidos en el sistema, como desarrollador también podrá asignar a una aplicación los objetos de autorización de la aplicación y puede tratar los valores de propuesta de los objetos de autorización. Estos valores predeterminados entregados desde SAP se almacenan en dos tablas, USOBT y USOBX. Los indicadores de verificación entregados para un tcode se pueden visualizar a través de la transacción SU22 cuya pantalla inicial se muestra a continuación.

El cliente puede tomar los objetos de autorización y sus valores de propuesta como administrador de autorizaciones mediante la transacción SU25 y adaptarlos con la transacción SU24. Los datos adaptados por el cliente son utilizados por el generador de perfiles (herramienta de gestión de roles, transacción PFCG) al generar las autorizaciones de roles. En PFCG el administrador de roles del cliente puede seguir tratando los valores de autorización, p. ej. para indicar la sociedad

SU22 – Initial Screen

Al hacer clic en el botón de ejecución, se accede a la siguiente pantalla que muestra los valores entregados para los indicadores de verificación. Incluso podemos seleccionar un objeto y mostrar los valores de campo propuestos por SAP para él, como se muestra a continuación.

 

SU22 – Objetos de autorización asociado a la transacción PC_PAYRESULT

Tres combinaciones únicas de valores son posibles para cada uno de los objetos mantenidos en SU22.

  • “Status” El status de actualización de un objeto de autorización muestra si los datos de propuesta de autorización se han actualizado correctamente para el objeto. Los valores posibles son los siguientes:
    • “Actualizado” (semáforo verde) – El status estándar (y en caso necesario, también valores de campos de autorización) está completamente actualizado.
    • “No actualizado” (semáforo rojo) – El status estándar de la autorización aún no está actualizado, o existe otro error con prioridad 1.
    • “Actualizado con advertencia” (semáforo amarillo) – Los valores de campos de la autorización para el objeto no están correctamente actualizados, existe una advertencia con prioridad 2 o inferior.
    • “No verificar” (semáforo gris) – La verificación de autorización para el objeto se ha desactivado en la aplicación (el indicador de verificación se ha fijado en “no verificar”).
  • “ID verif.” El indicador de verificación de la autorización define si se debe efectuar o no la verificación de autorización de este objeto de autorización al ejecutar la transacción. Los valores posibles son “verificar” y “no verificar”:
    • No verificar: No se realiza la verificación de autorización (es decir, devuelve siempre sy-subrc=0) si se ejecuta la transacción. Tenga en cuenta que, por motivos técnicos, este valor sólo puede fijarse para transacciones, y sólo si el objeto de autorización no es del tipo base o HR (S* o P*). Fije este valor sólo si conoce las implicaciones que comporta.
    • Verificar: Se realiza la verificación de autorización. Este es es el valor estándar. Modifique este valor sólo si tiene un buen motivo
  • “Propuesta”: El status de propuesta de un objeto de autorización define si un generador de perfiles (transacción PFCG) debe añadir una propuesta de autorización al objeto de las autorizaciones del rol cuando la aplicación se añade a un rol. Valores posibles son “Sí”, “Sí, sin valores” o “No”:
    • “Sí”. Al rol se añade una propuesta de autorización con los valores de campo de autorización almacenados. Los valores de campo también se deben actualizar, siempre que sea posible y necesario.
    • “Sí, sin v alores”. Se añade al rol una propuesta de autorización son valores de campo de autorización.
    • “No”. Al rol no se le añade ninguna propuesta de autorización.
    • ‘ ‘. Valor inicial. Este valor muestra que el desarrollador de aplicación responsable aún no ha decidido si, en este punto, debe poner “Sí” o “No”.

NOTA: Los valores predeterminados de SAP en SU22 nunca deberían ser cambiados manualmente por un cliente. Los valores SU22 solo son modificados por SAP (automáticamente) durante la instalación inicial o durante una actualización del paquete de servicio.

Como siempre, espero haberles ayudado con este post, si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =