SU01: Cómo cambiar contraseñas a un usuario de SAP

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Buenas a todos, hoy veremos nuevamente la transacción SU01, el otro día explique cómo bloquear/desbloquear usuario y hoy veremos el cambio de contraseña.

Como el anterior post, seguramente más de una vez algún compañero despistado, te habrá preguntado “¿Puedes resetearme la contraseña del usuario?”  A lo que si nunca has hecho eso tu cara sería un poema, je je, pero tranquilo, con este post, quedarás bien y podrás hacerlo tantas veces como lo necesites, los pasos son muy sencillos.

Antes de empezar hay que indicar, que el proceso de creación de contraseña puede ser de varias formas:

  • Generación automática: El sistema te propone una contraseña, de forma normal, suele ser bastante compleja o desde otro punto de vista “Segura”.
  • Generación Manual: Creamos nosotros la contraseña.

Tx: SU01 – Generación Manual

Empecemos entonces, lo primero que tendremos que hacer es ingresar a la transacción SU01 e introducir el nombre del usuario al que vamos a cambiar la contraseña.

Transacción SU01Al pulsar en el botón “Modificación de clave de acceso” , nos muestra un pop-up que nos permitirá introducir la primera clave de acceso del usuario, de forma que, cuando el usuario se conecte la primera vez, este se vea obligado a introducir una nueva clave. Por ejemplo, en este caso, usaremos “Inicial1234” en los dos campos y le damos a “intro” o a la flecha verde.

SU01 Cambio contraseña

Al realizar este proceso, si todo ha ido bien, SAP nos mostrará un mensaje confirmándolo:

SU01 Mensaje modificacionCuando el usuario entre con la nueva contraseña, el sistema le pedirá introducir una contraseña privada para este:

SU01_CC04Una vez introducida la clave nueva, SAP te avisará de que la clave ha sido modificada satisfactoriamente:

SU01_CC05

Tx: SU01 – Generación Automática

Este proceso es muy parecido al anterior, tendremos que seguir los pasos excepto en un punto.

Lo primero que tendremos que hacer es ingresar a la transacción SU01 e introducir el nombre del usuario al que vamos a cambiar la contraseña.

Transacción SU01Al pulsar en el botón “Modificación de clave de acceso”, nos muestra un pop-up que nos permitirá introducir la primera clave de acceso del usuario, de forma que, cuando el usuario se conecte la primera vez, este se vea obligado a introducir una nueva clave. Este es el punto en el que se diferencia de la parte Manual, el sistema, con el icono de la varita mágica  SU01_CC06 generará una clave automática:

SU01 Generacion automatica contraseñaLa cual, como indiqué al principio del post, suele ser tan segura, que es prácticamente imposible recordarla. En mi caso “u8gt3(avkkM54MW~=]~zm+DMrN)DQPe6YD6uVRMs”.

Al realizar este proceso, si todo ha ido bien, SAP nos mostrará un mensaje confirmándolo:

SU01 Mensaje modificacionCuando el usuario entre con la nueva contraseña generada automáticamente (recuerden… “u8gt3(avkkM54MW~=]~zm+DMrN)DQPe6YD6uVRMs” en mi caso… je,je), el sistema le pedirá introducir una contraseña privada para este:

SU01_CC04Una vez introducida la clave nueva, SAP te avisará de que la clave ha sido modificada satisfactoriamente:

SU01_CC05

Espero haberte ayudado y como siempre, si quieres ayudarme a que te ayude, dona! cualquier cosa sera muy bien aceptada!




 

un abrazo y muy buen día a tod@s!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 18 =