RPUTRBK0 – Elimina masivamente el check “CORREC. DE LA NÓMINA”

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Buenas a todos saper@s, seguro que más de una vez han intentado calcular la nómina a un empleado y este tiene retroactividad, porque en algún momento fué modificado o incluso han querido modificar el estatus del registro de gestión y este nos indica que hay empleados con el check de corrección, entonces si tengo 2000 empleados ¿cómo quitarles a todos este check de corrección? Pues hoy les traigo uno de los reportes que más suelo usar cada mes para alguno de mis clientes, el RPUTRBK0 .

RPUTRBK0

ELIMINAR MASIVAMENTE CHECK “CORREC. DE LA NÓMINA”

El informe RPUTRBK0 se utiliza cuando infotipo 0003 no se ha actualizado por alguna razón o cuando exista algún problema que queramos resolver de forma masiva. Para esto ejecutaremos  este informe actualizando el estado de la nómina de forma masiva. En términos simples este informe es muy útil para cambiar de forma masiva el estado de la nómina para todos los empleados al mismo tiempo.

Pongamos un ejemplo para que puedan entenderlo mejor:

  • Si vamos a introducir algún dato maestro en el pasado, como por ejemplo en agosto del 2014 para un grupo de empleados, la  fecha de ese cambio se guardará en el infotipo 0003 (es decir, si se cambia un dato de agosto del 2014, la fecha que se guardará para todos los empleados que se ha ejecutado el cambio será esta). Por tanto, si ejecutamos la nómina para este grupo de empleados, se ejecutará una retroactividad desde agosto del 2014.

¿Que pasa si no queremos que nos haga retroactividad? tienes que ir a todos y cada uno los empleados a  cambiar las fechas del infotipo 3 utilizando pu03 o ejecutando el infotipo para cada uno. Es realmente una tarea muy difícil. Sin embargo, si ejecuta este informe y da la fecha en que desea ejecutar la nómina, esto será más fácil de llevar.

En el caso que ustedes se explicará a continuación como usar este reporte RPUTRBK0 para eliminar el check de corrección que se genera al cambiar datos en el pasado de un empleado. La configuración de report será la siguiente:

  • 1º paso: Ejecución en TEST.
    • No seleccionar ningún empleado
    • Dejar seleccionado “Test Run”
    • Seleccionar check de “Payroll correction”

Esto nos mostrará el siguiente mensaje:

En el mensaje anterior, nos indica que el número de empleados procesados ha sido un total de 15848, sin embargo, actualizados ha sido 0, esto es porque lo tenemos en Test.

Una vez realizado esto y comprobado que no va a generar ningún error, ejecutar en real:

  • 2 º paso: Ejecución en real.

    • No seleccionar ningún empleado
    • Quitar el check anteriormente seleccionado “Test Run”
    • Seleccionar check de “Payroll correction”

Como aparece en la imagen.

Si todo ha salido bien, se mostrará el siguiente mensaje:

En este mensaje, ya aparecen los empleados que han sido modificado, lo cual, si vamos a comprobar un empleado en su infotipo 3, veremos que el check está deseleccionado:

Como siempre, espero haberles ayudado con este post y recuerden… si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.




 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =