RPLINFC0 – Listado de infotipos por número de personal

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Buenas Saper@s!!! espero que ya estén disfrutando de las vacaciones de navidad y aprovechando el tiempo con la familia, ya que es una de las cosas importantes en estas fechas. Nosotros, sin embargo, siempre estamos atentos y disponibles a los consultores de todo el mundo, por eso, hoy les traigo un nuevo reportes de SAP HCM que seguro les servirá a mucho de ustedes. El RPLINFC0, Este informe yo hace dos años no lo conocía, pero gracias a un ex-compañero, el cual me lo presentó y desde ahí quede enamorado, ya que es muy útil cuando trabajamos con datos de los empleados.

Informe RPLINFC0

El informe RPLINFC0  muestra un listado de todos los infotipos SAP HCM que se han creado para un empleado. Seguramente casi todos los consultores de SAP HCM, se han preguntado alguna vez: “¿Que infotipos tendrá creado este empleado?” ¿verdad?, bueno, pues éste informe tan divertido y útil, nos da la respuesta, y además nos permite navegar a los infotipos directamente. A continuación les muestro el reporte:

Bueno, al presentarlo ya vemos un posible primer problema de lo que se pueden quejar los consultores…. como por ejemplo ¿David, solo puedo escoger un solo empleado? La respuesta es sí, solo podrás ver uno a uno, pero realmente si lo piensas, en caso de que quieras ver que empleados tiene un infotipo, no iría a esta transacción, personalmente iría a la se16n / se11 , la cual hemos hablado en pasadas ocasiones para modificación de las tablas. Entonces, esta transacción se enfocaría más en la pregunta anterior “¿Que infotipos tendrá creado este empleado?”. Esta es la pregunta correcta para la utilización de este reporte. Veamos la ejecución del reporte:

Una de las cosas que podemos identificar es que permite filtrar por país, fechas e infotipos. Además en el listado se podrán consultar todos los registros de un mismo infotipo. Es más, si quieren, podemos incluso ingresar al infotipo que nosotros necesitemos consultar, dando doble click sobre el registro que queremos ver, esto nos llevará directamente a la pa20 para que visualices el registro que necesites.

Pero ¿David, este reporte tiene transacción? Por supuesto amigo Saper@, para averiguar esto, podemos seguir el post del pasado día llamado “¿MIS REPORTES TIENEN TRANSACCIONES? “ pero, para que no tengas que realizar el proceso, te indico las transacciones asociadas a este reporte que personalmente me es de bastante utilidad:

Espero que les sea de ayuda y ya saben, siempre es bueno que quien te aporte tu también le aportes!

Muchas gracias!!

 

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =