PFCG Parte 2 Ejemplo para crear Rol simple

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Buenas saper@s, hoy veremos la creación de un rol simple mediante la PFCG. En las próximas entradas veremos roles compuestos y derivados.

Ejemplo para crear Rol simple

Para este ejemplo, crearemos el rol menú, de forma que el sistema obtenga los objetos de autorizaciones correspondientes. Lo primero, iremos a la transacción PFCG, introduciremos un nombre y pulsaremos “Rol Simple”:

El sistema nos solicitará información como la descripción y si quieres puedes introducir texto explicativo como aparece a continuación.

Se solicitará grabar, pulsaremos si

Ahora iremos a la pestaña “Menu”, de forma que crearemos el menú en base a nuestras necesidades. Para esto, podemos usar la organización por carpetas o la inclusión directa de transacciones, en este caso, organizaremos por carpetas:

  • Para crear carpetas utilizar el botón con forma de carpeta
  • Para crear transacciones utilizar el botón que se ve seleccionado en la imagen anterior

Una vez asignadas las tx que queremos, quedara algo como esto:

Una vez hecho esto, SAP de forma automática traerá los objetos de autorización asociado a cada una de las transacciones, de forma que no tendremos que añadir objetos de autorización adicionales, o más bien no deberíamos si todo está correcto.

Para ver las autorizaciones, iremos a la pestaña “Autorizaciones”:

Asignaremos un nombre al perfil e iremos a modificar los datos de autorización. Aquí veremos todos los objetos de autorizaciones que el sistema nos ha traído por asignar las transacciones al menú del rol:

Tendremos que ir ahora, objeto por objeto (pulsando +) configurando nuestras necesidades. Las prioridades son:

  • Semáforos rojos: Quiere decir, que necesita la configuración urgente, si vemos Planificación de personal, los puntos a configurar son los objetos de variante plan, con asignar nuestra variante plan principal, ya el semáforo cambiará amarillo, indicándonos que nos falta más cosas por configurar, pero que está activo:
  • NOTA: Si el semáforo está amarillo, significa que no tiene toda la información necesaria, sin embargo, en caso de que se requiera, dará un error, por no tener los valores necesarios para su correcto funcionamiento.

Como siempre, espero haberles ayudado con este post, si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =