Payrrol SAP HCM Función de nómina WPBP

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Buenas Saper@s, sigamos con algunas explicaciones de la nómina, hace ya un mes que no hablamos sobre la nómina, por lo que vamos a retomarlo (si no se acuerdan el último fué “Payrrol SAP HCM Función de nómina ENAME”)  hoy vamos a ver la función WPBP, esta función se encontrará dentro del bloque de “Tratamiento de Datos básicos”. Recuerden que, si tienen alguna duda, contacten con nuestro consultor una vez que se registren en:

Definición para función WPBP

Esta función se usa para transferir datos maestros en el centro de trabajo y pago básico para el período de nómina a la tabla interna WPBP. Las CC-nóminas salariales básicas se almacenan en la tabla interna IT. Si todos los campos de la tabla WPBP son los mismos durante todo el período de la nómina, esta tabla contendrá un registro. Sin embargo, en ciertos casos pueden existir diferentes datos para diferentes períodos parciales. En tales casos, habrá múltiples entradas, que se identifican por indicadores divididos.

Procedimiento

Como ya saben, una función se puede usar como parte de un esquema o un subesquema, según los requisitos. Por ejemplo, en las capturas de pantalla siguientes, la función ‘COM’ se usa en el esquema principal X000 (Esquema de Calculo de Personal Internacional para RPCALCX0 (Internacional)), mientras que la función WPBP se usa como una función en el subesquema personalizado XBD0 (Edición básica datos).

Sub esquema XBD0

Sintaxis

La función WPBP podrá usar los 3 parámetros disponibles:

  • Parámetro 2: el parámetro 2 siempre debe ir en blanco, esto significa que todos los valores válidos para el periodo son válidos (Se generan los Split de Nómina)
  • Parámetro 3: El parámetro 3 sólo puede ser usado con valor vacío, el cual no generará ninguna reacción, o el parámetro X.
  • Parámetro 4: el parámetro 4 siempre debe ir en blanco, esto significa que todos los valores válidos para el periodo son válidos. Si no completa el cuarto parámetro de la función, la función WPBP se inicia para el subtipo 0 del infotipo pago básico (0008). por fines de simulación, puede especificar un subtipo diferente a partir de esto en el cuarto parámetro, puede, por ejemplo, calcular un ficticio salario para un empleado dependiendo de un posible cambio en la escala salarial estructura.

Por lo tanto, para WPBP, si especifica un tipo de escala salarial que no se ha mantenido correctamente en las tablas de valoración indirectas, el número de personal se rechaza durante la valoración indirecta.

Establecer el tercer parámetro dará como resultado la división de WPBP en un mayor detalle si la unidad de tiempo para la escala de pago no corresponde a la unidad de tiempo para el área de nómina.

Para el cuarto parámetro, la función WPBP se inicia para el subtipo 0 de IT 08.

Utilización de la función

Al ejecutar el driver de nómina, veremos su funcionamiento, las capturas de pantalla a continuación representan la salida de la función WPBP y cómo se realiza el procesamiento a partir de las entradas proporcionadas a la función. Aquí, la función WPBP recogerá las entradas de las tablas P0000 / P0001 / P0007 / P0008 y P0027 y realizará la valoración indirecta de las CC-nóminas del pago básico en el paso de procesamiento y posteriormente transferirá los datos a la Tabla WPBP:

 

Entrada de la función

La función WPBP recogerá las entradas de las tablas P0000 / P0001 / P0007 / P0008 y P0027.

Procesamiento durante la función WPBP

La valoración indirecta de las CC-nóminas del salario básico se realiza en el paso de procesamiento y, posteriormente, esa producción se transfiere a la Tabla WPBP.

Salida – Creación de la tabla WPBP

En caso de que no haya cambios en el IT 0000/0001/0007/0008/0027 durante el período de cálculo de nómina determinado, solo habrá una entrada. Sin embargo, si se han realizado ciertos cambios a los infotipos anteriores durante el período de nómina, se creará una división para los períodos parciales y, en consecuencia, se crearán múltiples entradas en la tabla WPBP. Esto se muestra en la sección siguiente.

Split creados por la función WPBP

Como se mencionó anteriormente, si hay algún cambio en IT 0000/0001/0007/0008/0027 para un empleado durante el período de nómina determinado, se creará una división para los períodos parciales en la tabla WPBP.

Por ejemplo, hubo un cambio en el salario básico para un empleado en el medio de un período determinado de nómina (01.03.2006- 31.03.2006), que resultó en múltiples divisiones en la Tabla WPBP.

Entradas para la función WPBP:

Salida de la tabla WPBP con split

Detalle de la salida de la tabla WPBP con dos entradas

Recuerda:

Si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =