Payrrol SAP HCM Función de nómina PORT

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Buenas Saper@s, sigamos con algunas explicaciones de la nómina, hoy vamos a ver la función PORT, esta función podrás encontrarlas en diversos bloques de tu esquema. Recuerden que, si tienen alguna duda, contacten con nuestro consultor una vez que se registren en:

Definición para función PORT

La función PORT inicia una regla de cálculo que procesa los tipos de salarios de la antigua tabla de resultados ORT de acuerdo con las reglas especificadas, es decir, esta nueva función PORT Inicia el cálculo de una regla, que leerá los resultados de la tabla ORT (Old RT) de acuerdo a lo indicado en la regla de cálculo del parámetro 1.

Procedimiento

El procedimiento es prácticamente igual a la función PIT, recuerden que esta función fue vista ya en nuestro blog:

  • http://solutionssap.com/payrrol-sap-hcm-funcion-de-nomina-pit/

Como ya saben, una función se puede usar como parte de un esquema o un subesquema, según los requisitos. Por ejemplo, en las capturas de pantalla siguientes, la función ‘PORT’ se usa en el subesquema estándar de lectura de ultimo resultado de nómina XLR0.

Subesquema XLR0

Sintaxis

La función PORT podrá usar los 3 primeros parámetros:

  • Parámetro 1: Este parámetro se indicará una regla de cálculo
  • Parámetro 2: En este parámetro utilizamos una condición simbólica:
    • GEN.- La regla es llamada independiente de la CC-Nómina
    • PNN.- Procesa la clase de tratamiento “nn” indicada en el parámetro
    • ENN.- Procesa la clase de tratamiento “nn” indicada en el parámetro
    • BLANK.- Se procesa sobre la CC-Nomina indica en la regla
  • Parámetro 3.- el valor válido para este parámetro es NOAB. Este parámetro indica que la regla se ejecutará independiente del tipo de nómina

Utilización de la función PORT

La función PORT, podemos usarlas para diversas cosas como se ha explicado anteriormente. En el estándar, como se mostró anteriormente lo que se realizará es:

  • Le gustaría procesar tipos de salarios de la tabla de resultados anterior. El tipo de procesamiento que se llevará a cabo para cada tipo de salario se controla mediante el procesamiento de la clase 6, entrando a la regla independiente del tipo de nómina ejecutada

Recuerda:

Si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =