Payrrol SAP HCM Función de nómina PIT

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Buenas Saper@s, sigamos con algunas explicaciones de la nómina, hoy vamos a ver la función PIT, esta función considero que es una de las más usadas en el mundo del esquema de nómina, ya que podrás encontrarlas en diversos bloques de tu esquema. Recuerden que, si tienen alguna duda, contacten con nuestro consultor una vez que se registren en:

Definición para función PIT

Esta función se usa para procesar valores que están en la tabla IT. Como bien saben, existen diferentes tablas dentro del esquema (PARTT,IT,OT,CRT…). La tabla IT es la más utilizada para realizar los cálculos necesarios, por tanto, para poder manipular esta tabla, se utilizará esta función PIT.

Procedimiento

Como ya saben, una función se puede usar como parte de un esquema o un subesquema, según los requisitos. Por ejemplo, en las capturas de pantalla siguientes, la función ‘PIT’ se usa en el subesquema general de tratamiento de datos de tiempos XT00.

Sub esquema XT00

Sintaxis

La función PIT podrá usar los 3 primeros parámetros:

  • Parámetro 1: En este parámetro se debe indicar la regla que trabajará sobre los valores que existen en la tabla IT. Este parámetro es Obligatorio para esta Función.
  • Parámetro 2: Veamos los parámetros permitidos para este parámetro:
    • GEN.- La regla es llamada independiente de la CC-Nómina
    • * .- La regla es llamada independiente de la CC-Nómina
    • Pnn.- La regla es procesada para aquellas CC-Nóminas que posean la clase de tratamiento “nn”, por ejemplo P01, trabajará sobre el valor de la clase de tratamiento 01 que puede visualizar en la tabla V_512W_D.
    • Enn.- La regla es procesada para aquellas CC-Nóminas que posean la clase de tratamiento “nn”, por ejemplo P01, trabajará sobre el valor de la clase de tratamiento 01 que puede visualizar en la tabla V_512W_D.
    • Sin parámetro definido (blanco).- La regla es ejecutada de acuerdo a cada CC-Nómina.
  • Parámetro 3: el valor válido para este parámetro es NOAB. Este parámetro indica que la regla se ejecutará independiente del tipo de nómina

Por lo tanto, para PIT con el segundo parámetro Pnn/Enn, si especifica una clase de tratamiento y esta no se ha mantenido correctamente en las tablas parametrización de los conceptos de nómina (v_512w_d), el número de personal se rechaza durante la valoración indirecta.

Utilización de la función PIT

La función PIT, podemos usarlas para diversas cosas como se ha explicado anteriormente. Aquí vamos a ver un ejemplo de utilización, el proceso que se va a seguir será el siguiente:

  • Se creará una regla, la cual obtenga un concepto de acumulación y realice un cálculo correspondiente
  • Se procesará la tabla IT para que use esta regla, obteniendo el concepto y realizando el cálculo
  • Se mostrará el log con el resultado

 

Creación de la regla

¿Necesitas ayuda para crear las reglas? No te preocupes tienes dos opciones, una vez que terminemos de introducir el esquema, veremos las creaciones de reglas y cómo realizar tus propias reglas. Sin embargo, si tienes prisa, recuerda que siempre puedes registrarte:

 

Procesamiento de regla

Se utilizará la regla de la siguiente forma:

  • Utilizando el primer parámetro con nueva regla creada
  • Utilizando el tercer parámetro como NOAB

Log con resultado

Recuerda:

Si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciocho =