Payrrol SAP HCM Función de nómina PGM

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Buenas Saper@s, sigamos con algunas explicaciones de la nómina, hoy vamos a ver la función PGM, esta función suele encontrarse dentro del bloque de inicialización de la nómina en muchos esquemas, ya que esta función le indica al driver de cálculo el tipo de programa que genera el esquema. Recuerden que, si tienen alguna duda, contacten con nuestro consultor una vez que se registren en:

Definición SAP para función PGM

Cómo habíamos indicado anteriormente, la función PGM proporciona al driver de nómina información sobre el tipo de programa representado por el esquema en cuestión.

Procedimiento

Los diferentes esquemas permiten que el controlador de nómina ejecute las funciones de los diferentes programas que se ejecutan en diversos momentos durante tratamiento. Estos son programas de nómina y evaluación que se ejecutan después de la contabilidad de nómina.

Estos dos tipos de programas interpretan los datos de nómina disponibles (por ejemplo, para el empleado y / o como parámetro para retroactiva contabilidad).

Si un esquema no contiene la función PGM, se supone que el programa es un programa de nómina.

Si un esquema contiene varias funciones de PGM, se utiliza la última función.

De forma estándar, nuestra función PGM, suele encontrarse en Inicialización de la nómina (Subesquema EIN0 (en España), XIN0(en la internacional), vamos en todos los Subesquemas *IN0 suele encontrarse esta función):

Bloque inicializacion de nomina PGM

Sintaxys

Esta función solo necesitará el parámetro 1:

pe01 xin0 ejemplo

En este parámetro se podrá indicar los siguientes valores:

  • ABR Nómina
  • AUS Evaluación de nómina en el pasado
  • MIX  Nómina/Evaluación de Nómina en el pasado
  • SP Ejecución especial de nómina (Solo para nóminas de España y Austria)
  • TRN Ejecución especial

 

Utilización de la función BLOCK

Vamos a realizar un ejemplo, explicando el inicio de un esquema específico para pagas extras. Para esto, como hemos explicado, utilizaremos varias funciones vistas anteriormente, como por ejemplo BLOCK y COPY . Empecemos:

  • Entrar a la transacción de modificación de esquema de nómina PE01
  • Introducir nuestro esquema de nómina “ZSOL”.
    • Nota: anteriormente hemos creado nuestro esquema con los siguientes atributos

pe01 esquema ssap

  • Una vez dentro, empezaremos insertando comentarios, siempre recomendados en los esquemas de nómina para explicar cada parte del esquema:

pe01 funcion COM ejemplo

  • Crearemos un nuevo Subesquema para nuestro esquema, lo llamaremos en nuestro caso ZINS, copiando del estándar EINS (siempre recomendable la copia de Subesquemsas estándars)
  • Como vemos, empezaremos un nuevo bloque y usaremos nuestra función PGM con atributo “SP” para indicar que este esquema será específico para pagas extras:

pe01 función PGM

Recuerda:

Si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =