Aplicar Notas SAP OSS a través de SNOTE

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Buenas tardes saperos, hoy les traigo una entrada corta, la cual explicaré la descarga de Notas SAP OSS a través de SNOTE.

Arreglando SAP

Implementando Notas a través de SNOTE

A continuación detallaré los pasos a seguir:

Primero tenemos que saber donde encontrar la nota, mi recomendación es siempre ir a:

* service.sap.com/notes

Una vez aquí, nos logearemos y buscaremos notas por módulo, por ejemplo, supongamos que queremos buscar la nota 1688527, en este caso, en el buscador introduciríamos esta nota y nos mostraría la información de esta. En caso de no saber que nota aplicar, hay un paso donde podemos seleccionar el módulo que queremos buscar. Selecciona tu módulo y verás todas las notas asociadas a este. Te aconsejo que mires mi página de notas y te subscribas a mi newtseller, pues en caso de ser SAP HCM, todos los meses envío las notas del mes en curso. Si no quieres suscribirte entra  en la sección de notas y podrás ver todas las notas de SAP HCM PY-ES divididas por mes desde el mes de abril del 2016.

Una vez que tengamos toda la información de la nota y si es necesario pre-implentaciones, podemos ir ya a la SNOTE:

Transacción SNOTE

Una vez en esta transacción, pulsamos “Download”, en la imagen anterior lo indico con un cuadrado negro. Al darle aquí se nos mostrará un pop-up, donde necesitamos indicar el número de la nota que queremos descargarnos para aplicarla en SAP:

SNOTE Download pop-up

Al introducir el número de la nota y darle a Ejecutar, el sistema comenzará a realizar la descarga de esta. Una vez descargada, tendremos que ir a la sección de “Nuevo” y pulsar al “+” hasta llegar a nuestra nota. También puedes usar la búsqueda de sap (que es la opción que siempre uso yo). Una vez encontrada veremos algo como lo siguiente:

SNOTE nota nueva

A continuación, si hacemos doble clic sobre la nota pasaremos a ver la información que esta tiene y las actualizaciones sobre el sistema:

SNOTE informacion de la nota

Al darle al botón ejecutar, nos mostrará un pop-up donde nos informa que hay información que leernos, pero como ya hemos hecho esta tarea en el proceso anterior, pulsaremos si, la imagen que se nos muestra será la siguiente imagen:

SNOTE Confirmacion

Al pulsar si, comenzará el proceso de implementación de la nota, la cual en caso de crear o modificar algún objeto de la base de datos, nos mostrará un nuevo pop-up indicándonos si es o no posible esta implementación, el cual en nuestro caso, simplemente tendremos que darle a confirmar y el proceso terminará.

SNOTE Actualizacion de objeto

En caso de necesitar más información, es facilitaré una dirección web, donde Abhilash Jagannatha explica con detalle el browser de la SNOTE, el cual, en caso de estar en una organización grande, donde muchas personas usan día a día la SNOTE, nos podrá venir bien para saber que nota tiene que usuario y poder asignárnoslas a nosotros en caso necesario y también explica otra forma diferente de implementación de las notas:

http://scn.sap.com/docs/DOC-43295

Como siempre, espero haberles ayudado y recuerden… si quieres esta página siga en pié pudiendote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.




 


4 pensamientos sobre “Aplicar Notas SAP OSS a través de SNOTE”

  1. Muchas Gracias… He aprendido algo mas hoy!

    Ojo que el validador que dice Por favor, introduce una respuesta en dígitos: tres + 3 =
    no se visualiza de forma correcta, por lo que cuesta indicar las respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =