Enlace Temporal / Time Constraint

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Buenas a tod@s saper@s, hoy les traigo la resolución de un problema que tuvo uno de nuestros clientes premiums y que no habíamos contemplado en nuestro blog. Me refiero al Enlace Temporal / Time Constraint de los subtipos a nivel de subtipos. Empezaremos por explicar que es un enlace temporal, la definición de SAP y cómo configurarlo, tanto a nivel de Infotipo como a nivel de Subtipo.

Enlace Temporal / Time Constraint

SAP define como enlace temporal a la parametrización que regula si un infotipo puede existir varias veces en un momento indicado.

SAP Admite como Enlace Temporal / Time Constraint los siguientes indicadores:

  • 1: El infotipo debe existir continuamente, sin espacios en blanco y sólo una vez por vez. El último registro de este infotipo existente en la base de datos no puede borrarse (Mensaje: Se borrarían todos los registros de este infotipo).
  • 2: Se admiten blancos pero los registros no pueden existir simultáneamente.
  • 3: Se admiten blancos y los registros pueden existir simultáneamente.

Adicional a esta configuración SAP permite como indicador de enlace temporal / time constraint los siguientes:

  • A: El infotipo debe existir sólo una vez y vale del 01.01.1800 al 31.12.9999; es decir, no pueden existir particiones. Se configura en la tabla T582B y desde aquí se controla si el infotipo se crea automáticamente por el sistema al realizar la primera alta del empleado o bien al registrar por primera vez un candidato.

Nota: Los infotipos con el enlace temporal A no pueden borrarse.

  • B: El infotipo puede existir como máximo una vez y tiene una validez del 01.01.1800 al 31.12.9999; es decir, no pueden existir particiones.

Nota: Los infotipos con el enlace temporal B pueden borrarse

  • T: El enlace temporal depende del subtipo y se ha de extraer de la tabla de subtipos.
  • Z: Se trata en este caso de los infotipos de la Gestión de tiempos. Su enlace temporal se determina (entre otros) mediante la vista Absentismo: Control general (V_T554S_I) y la verificación de colisión de la vista Reacción de enlace temporal para infotipos de la Gestión de tiempos (V_T554Y).

Presentación del problema

Se necesita crear varios registros en el infotipo 0105 con el subtipo 0001 para el mismo periodo de tiempo.

Actualmente SAP, solo te permite crear un registro único para un mismo periodo de tiempo, sin embargo, puedes crear registros en diferentes periodos de tiempo. Esto ya nos da un indicio, de que el Subtipo, tiene el enlace temporal 2 según lo explicado en el punto anterior.

Nos queda claro que para cambiar el enlace temporal de un infotipo podemos hacerlo por las siguientes vías:

  • PM01:
    • Doble click en el infotipo que queremos actualizar:
      • Cambiar el enlace temporal a lo que nosotros necesitamos.
    • Directamente por la tabla V_T582A
      • Ir a la SM30
        • Cambiar el enlace temporal a lo que nosotros necesitamos.
    • Por medio de la SPRO

Ahora bien, en nuestro problema, tenemos que analizar los siguientes puntos:

  • ¿Qué enlace temporal tiene mi infotipo?
  • ¿El enlace temporal es a nivel de Subtipo?

Veamos, nuestro infotipo 0105, de forma estándar viene el enlace temporal T (El enlace temporal depende del subtipo y se ha de extraer de la tabla de subtipos.) Sin embargo la ayuda de SAP no nos indica en que tabla o donde se realiza esa parametrización “a nivel de Subtipo”. Bueno, pues, aunque la ayuda de SAP no nos ayude en este punto, si lo hace el sistema de la siguiente forma.

Entonces ¿Qué hago? Bueno, lo primero ver cómo nos ayuda el sistema. Cuando vamos a ver el enlace temporal del infotipo de alguna de las dos vías anteriores, podemos ver lo siguiente

Enlace temporal T

Tabla de Enlace temporal T591A. Esto es lo que tenemos que fijarnos cuando está el Enlace Temporal / Time Constraint T, debido a que esta es la tabla que te indica el sistema que es donde tienes que ver para configurar los subtipos.

Para acceder a la tabla de parametrización podemos ir por la SM30:

Vemos el subtipo que necesitamos, en nuestro problema 0001

Y vemos que efectivamente tiene el enlace temporal 2, por tanto, lo que nosotros necesitamos es que podamos introducir varios registros en el mismo periodo de tiempo:

Por tanto, introducimos el Enlace Temporal / Time Constraint 3 y actualizamos la parametrización de nuestro infotipo.

Bueno saperos, espero que les sea de ayuda!!!

Recuerda:

Si quieres esta página siga en pié pudiéndote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 3 =