Crear variantes de selección transportable

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Buenas Saper@s!!! Hoy les traigo una curiosidad, que mucha gente no suele saber que es la creación de variantes transportables a otros sistemas. En pasadas entradas hemos hablado de las variantes y su gestión en “VARIANTE SIMPLE, DINÁMICA Y ELIMINACION DE VARIANTES “, sin embargo, hoy veremos como crear estas variantes para que puedan ser transportables.

Variantes Transportables

Si desea que las variantes sea transportada automáticamente con su programa, debe crear una variante del sistema. El nombre de una variante del sistema comienza de la siguiente forma:

  • “CUS &” para clientes
  • “SAP &” para las variantes del sistema SAP.

Solo puede usar el carácter “&” dentro de este prefijo en el nombre de una variante del sistema. Las variantes del sistema son administradas por Workbench Organizer. Aunque puede crear y acceder a variantes desde cualquier cliente, siempre se almacenan en el cliente “000”.

Vamos a proceder a ver como crear una variante del sistema, para que puedan gestionarlo como ustedes necesiten. Lo primero, iremos a nuestro programa que queremos crear la variante, como siempre, me iré al RPCALCX0 (Programa de nómina internacional), ustedes pueden ir al que necesiten.

Imagino que la creación de variantes ya lo tendrán controlado, lo único, si no recuerden que pueden ver “VARIANTE SIMPLE, DINÁMICA Y ELIMINACION DE VARIANTES “, por tanto, iré a lo que nos importa, vamos a proceder a guardar una variante.

En la pantalla inicial de mantenimiento de variante, ingrese el nombre de la variante que desea crear. No te olvides de poner CUS&!

 

Una vez que procedamos a guardar, el sistema nos avisa directamente de que estamos creando una variante de sistema (por lo que vamos bien :)):

Cuando procedamos a darle OK, el sistema nos pedirá la orden de transporte para poder actualizar la información y poder transportarla (¿No entiendes de órdenes? No te preocupes, ve a “TRANSPORTE DE ORDENES ENTRE AMBIENTES (SE10/STMS)” ). Por lo que añadiremos nuestras variantes de sistemas a la orden que nosotros queramos, por lo que nos aparecerá una imagen parecida a la siguiente. Una vez que añadamos la orden y guardemos, ya podremos transportarlas a los diferentes ambientes.

NOTA: Todas las variantes se almacenan en la tabla VARID.

Recuerda:

Si quieres esta página siga en pié pudiendote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecinueve =