Cambiar Texto estándar de Elemento de datos de forma sencilla

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Hola a todos, hoy les traigo algo curioso, que mucha gente seguramente le haya pasado y no ha podido solucionar de una forma sencilla el problema.

Hay veces que los usuarios no le gusta el texto de los elemento de datos que se muestran en las dynpros. Muchas veces, hemos indicado que “Esto es estándar y no puede cambiarse”, pero hay una curiosidad que me llamo la atención y que de seguro, les será de ayuda a muchos.

Para hacer el cambio del texto de un elemento de datos en cualquier dynpro de forma sencilla se tendrá que seguir estos pasos.

Supongamos que queremos cambiar el texto del dynpro del infotipo 2 (datos personales) del campo “Apellido”, el usuario, nos dice que no le gusta de esa forma (la que trae el estándar) y que quiere que diga “1º Apellido”.

Por tanto, lo primero que tendremos que hacer es acceder a este infotipo, para ver que elemento de datos es el que tenemos que cambiar:

Infotipo 0002
Infotipo 0002

Una vez dentro, hacer clic en el campo y ver los datos técnicos del campo (para esto, recuerden, hacer clic en el campo y luego pulsar F1, aquí darle a “Información técnica” (dibujo con la llave inglesa y martillo)):

Datos técnicos Infotipo 0002
Datos técnicos Infotipo 0002

Comprobamos que el elemento de datos del primer apellido es “PAD_NACHN”

Elemento de datos PAD_NACHN
Elemento de datos PAD_NACHN

Ya tenemos todo lo necesario para realizar el cambio del texto de nuestro elemento de texto.

Para eso vamos a la transacción CMOD y seguimos la ruta mostrada en la imagen:

Ampliaciones Glob. Modificar
Ampliaciones Glob. Modificar

Al hacer clic en “Modificar” nos mostrará un pop-up preguntándonos por el elemento de datos que queremos cambiar, introduciremos nuestro elemento de datos y daremos al ok:

Ampliaciones Glob. Modificar PAD_NACHN
Ampliaciones Glob. Modificar PAD_NACHN

Al hacer esto, veremos que nos muestra el texto que aparece en la dynpro del infotipo abierto para poder hacer las modificaciones:

Ampliaciones Glob. Modificar PAD_NACHN texto
Ampliaciones Glob. Modificar PAD_NACHN texto

Haremos las modificaciones como el cliente solicite y guardamos. Ahora para comprobar que todo ha ido bien, volvemos a la dynpro donde salía nuestro elemento de datos y a partir de este momento en cualquier sitio que tenga este elemento de datos saldrá de la forma como hemos determinado:

Infotipo 0002 actualizado
Infotipo 0002 actualizado

 

Este ejemplo he usado el módulo de HCM, pero esto puede ser usado para cualquier módulo.

Espero que les sea de ayuda y ya saben, cualquier duda escríbanme…

Recuerden… si quieres esta página siga en pié pudiendote ayudar en el día a día, dona, cualquier donativo hará que pueda ayudarte más.

 




 


2 pensamientos sobre “Cambiar Texto estándar de Elemento de datos de forma sencilla”

    1. Buenas tardes Melisa,

      En caso de que no te haya cambiado lo que necesitas, es posible que hayas realizado algún paso erróneo o que no esté contemplando en el blog lo que tu necesitas. Envíame un correo con todos los pasos realizados mediante http://solutionssap.com/conoceme/ y veremos que te está ocurriendo, ya que muchos usuarios siguiendo los pasos han conseguido su objetivo, sin embargo, si te falla, puede ser que haya algo que no hemos contemplado como te decia anteriormente.

      Si necesitas ayuda más detallada urgente o detallada por favor, te redirijo a nuestra nueva sección de soporte premium en http://solutionssap.com/soporte-premium/

      Muchas gracias por contactar con nosotros.
      Un saludo,
      David Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 14 =