Ampliar estructura estándar de las características

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¿Alguna vez han necesitado ampliar una estructura de tus características ? Hoy vamos a ver seguir los pasos de como ampliar la estructura de la LGMST.  Imaginemos que queremos añadir el elemento pep a nuestro árbol de decisión de una de nuestras características . Para esto, hay que saber, que toda característica tiene una estructura de donde obtiene los campos, ¿Cómo? Para esto, accederemos a la transacción de las características PE03 y en este ejemplo, veremos   nuestra característica LGMST:

Al acceder veremos la siguiente pantalla y tendremos que acceder al botón “Estruct”:

En la siguiente pantalla es donde veremos la información que queremos modificar, como saben existen muchas características, sin embargo para esta, de forma estándar tiene asignado la PME07:

De la estructura PME07, los campos válidos para decisiones seleccionados son los que aparecen en la parte inferior. Estos pueden ser todos los campos de la estructura PME07, o no, depende de lo que necesitemos, en el estándar, no están todos los campos posibles seleccionados, para averiguar esto, debemos entrar modificando siguiendo los pasos anteriores, esto hará que veamos que campos están seleccionados para las decisiones:

Los campos no seleccionados de esta estructura son “INFTY” y “LGART”, en caso de necesitar estos campos, deberíamos seleccionarlos y guardar la nueva configuración, pero esto no es lo que queremos tratar en este post.

Entonces, vamos a empezar ampliando nuestra estructura PME07, para eso primero acceder a la se11 e introducirnos en la estructura:

Pulsamos el botón Estr.append en la parte superior erecha, esto nos mostrará el siguiente pop up para crear una nueva estructura:

Este lo llamaremos ZINCLUDE como prueba y añadiremos solo un campo, en nuestro caso el elemento PEP, que como referencia, podremos ir a ver el campo en la SE16N en la tabla PA0027:

Una vez averiguado e introducido en nuestra estructura, esto quedará de la siguiente manera:

Ya ingresado, procederemos a activar el nuevo include, este nos solicitará un paquete para guardar la modificación:

y una orden de transporte para preparar su transporte. En caso de no conocer las órdenes de transporte, puedes acceder a transporte de órdenes para conocer más sobre estas ordenes:

Una vez hecho estos pasos y activado, quedaremos en el siguiente paso:

Esto querrá decir, que ha ido todo perfecto. Por tanto, volveremos hacia atrás y veremos que nuestra estructura estándar, se le ha asignado una nueva estructura que hemos creado, por tanto, si estás ahora mismo en el paso como yo, felicidades, por ahora hemos hecho todo correctamente:

Por si acaso y para comprobar que nuestra estructura está en un estado válido y correcto, procederemos por seguridad a activar la estructura “PME07”, si todo está correcto, el sistema nos devolverá el siguiente mensaje:

Felicidades, ya tenemos nuestra estructura estándar ampliada.

Ahora accederemos nuevamente a la PE03, para añadir nuestro nuevo campo a los valores de decisiones, para eso, entrar en la PE03 modificando con “atributos” seleccionado, hasta llegar a la estructura, aquí seleccionaremos nuestro nuevo campo y guardaremos:

Al guardar, siempre nos pedirá que activemos las características:

Una vez hecho esto, si intentamos crear un campo de decisión, el sistema ya nos mostrará el nuevo campo creado en la estructura PME07:

Espero que les sea de ayuda y ya saben, siempre es bueno que quien te aporte tu también le aportes!

Muchas gracias!!

 

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 10 =